ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

19-12-2016

¿CÓMO CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE?

Todos los vecinos debemos participar activamente del cuidado del Medio Ambiente puesto que la participación ciudadana es fundamental. Se requiere del compromiso y colaboración de la comunidad para avanzar progresivamente en materia medioambiental. De esta manera la Dirección de Medio Ambiente recuerda las ordenanzas que son vitales para una mejor relación entre los vecinos y el cuidado de nuestro mayor patrimonio.

Las siguientes son importantes ordenanzas que protegen a nuestro medio ambiente, es importante respetarlas y fomentarlas, Villa Gesell es un paraiso y debe ser cuidado por todos:

Ordenanza N°339/84
Artículo 1° Queda terminantemente prohibido arrojar a la vía publica y terrenos baldíos el producto de la poda particular durante el periodo comprendido entre el 1° de octubre y el 31 de marzo de cada año.

Ordenanza N°2037
Articulo 2° Reglamenta para todas las zonas residenciales del Partido de Villa Gesell, la obligatoriedad de colocar recipientes con tapa, para residuos domiciliarios.

Ordenanza N°2160
Articulo 1° Prohíbase arrojar residuos de cualquier índole, en espacios verdes y/o playa y/o vía publica, en cualquier modalidad no prevista e incompatible con la metodología autorizada para posibilitar la recolección de residuos sólidos urbanos, misma en la que resulta obligatoria la utilización de cestos y/o contenedores.

Ordenanza N°2192/08
Artículo 1° Prohíbase en todo el Partido de Villa Gesell, la quema de todo tipo de vegetación y/o basura.

Ordenanza N°2283/09
Artículo 8° INFRACCIONES A DISPOSICIONES VARIAS:
Por ocupar la vía publica con materiales de construcción, escombros, arena, etc. Procedente de obras o limpieza.
Artículo 2° DE LAS INFRACCIONES DE OBRAS SANITARIAS:
Por la utilización del agua corriente para usos no permitidos.

MULTIMEDIA