ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

14-12-2016

REUNIÓN CON BOMBEROS POR EL PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES

Durante la mañana del miércoles, el Intendente Municipal, Gustavo Barrera, mantuvo un encuentro con los Bomberos Voluntarios de Villa Gesell para trabajar sobre la prevención de incendios.

El encuentro realizado en el Cuartel de Bomberos de Villa Gesell, también contó con la participación de la Directora de Medio Ambiente, Barbara Alba y el Subdirector, Leandro Ezpeleta. Asimismo, también se encontraba en el lugar el Presidente de la Institución bomberil, Daniel Luna que acompañaba al cuerpo de bomberos.

En la reunión, se trabajo sobre las medidas preventivas a tomar en el Partido de Villa Gesell, para de esta manera poder accionar rápidamente en caso de incendios de Bosques. Las medidas a tomar primeramente es el armado de cortafuegos, la colocación de cartelera preventiva, y asimismo infraccionar a las personas que realizan la quema de restos de poda ya que los mismos pueden ser causantes de posibles incendios.

entre otras cosas se dispuso ponerse a trabajar en los espacios públicos que contienen restos de secos de arboles y acacias que pueden llegar a ser focos igneos cuando hay temperaturas altas. Por otro lado el estado municipal dispondrá de la maquinaria para realizar la extensión de dos bocas de agua que se encuentran en el Camping de Ingenieros.

MULTIMEDIA