ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

20-10-2016

DESCONTAMINAN EL SUELO EN LA ZONA DE 107 Y 30

En una tarea conjunta entre la Secretaría de Planeamiento y la Dirección de Medio Ambiente se realiza una fitorremediación de la zona de 107 y 30, en el terreno lindero a la ruta 11.

La fitorremediación es la descontaminación de los suelos, la depuración de aguas residuales o la limpieza del aire interior, usando plantas para lograr el objetivo, según indicó el subdirector de Medio Ambiente, Leonardo Ezpeleta quien junto a personal del área realizaban las tareas de plantación sobre un médano creado sobre la acumulación de ramas, implementando una técnica para sanar el medioambiental.

En la zona trabaja personal del corralón quienes continúan con la limpieza del lugar y colaboran con las necesidades de la Dirección de Medio Ambiente en la tarea de recuperación del lugar.

El Secretario de Planeamiento, Gerardo Galli, también destacó la importancia de cortar accesos clandestinos a la ciudad y la importante tarea de recolección de ramas y recuperación de un lugar que se utilizaba indebidamente como basural clandestino.
 

MULTIMEDIA