ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

11-10-2016

EL ESFUERZO TUVO SU PREMIO

Este lunes por la noche cerró el Festival Nacional de la Diversidad Cultural con la premiación de los desfiles de Carrozas y Cabezudos, además del reconocimiento a los stands. Los ganadores subieron al escenario de la Plaza Primera Junta y celebraron junto a las autoridades municipales.

Meses de trabajo, unión y esfuerzo signan cada Fiesta de la Diversidad, es el común denominador de esta fiesta popular que, bien vale aclarar, se realiza con el compromiso de la comunidad: instituciones y vecinos que exponen su alma cada feriado de octubre.

Es importante destacar que Villa Gesell vivió su trigésima sexta Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural, una fiesta que mejoró en todos los aspectos, desde el conceptual y cultural, un avance que se dio a nivel país, revalorizando el espíritu de una nación libre e independiente, de continente hermano, raíz aborigen y pueblo originario. En contraposición de la mirada liviana que evita ver la masacre por anteponer el progreso, que no repara en lo propio para si bendecir lo foráneo, lo ajeno.

La Fiesta también es del turista que busca una propuesta diferente, turista que fue acompañando al crecimiento de la misma y también proponiendo lo que le gusta o no le gusta, es por eso que cabe destacar el compromiso de vecinos como Marcelo Luque que escuchando al turista, propuso darle otro valor a la Fiesta y generar una peatonal alternativa, donde los stands puedan ubicarse abiertos casi en la totalidad del día, permitiendo a la vez la libre circulación por Av.3. de esta manera se logró mejor ensamble entre los atractivos de la fiesta y mayor diferenciación de los sectores para el esparcimiento.

PREMIADOS

El jurado fue:

PROF. NATALIA ALBORNOZ
PROF.NELY CARPY
PROF.MARA QUINTANA
y tuvo en cuenta para la selección, la originalidad, la composición coreográfica, la composición estética, el mensaje y el ensamble.

Premio Desfile de Carrozas:
1er premio Instituto Anna Bottger
2do premio Escuela N 1 Gabriela Mistral
3er premio Integración por el Arte

1ra mención Comparsa Maravillas del Mar
2da mención Centro Cristiano Familiar


Premio Desfile de Cabezudos:
1er premio Escuela Secundaria nro5 primaria 3 y Centro Cultural Mar Azul
2do premio Escuela Primaria 4 y Jardín 905
3er premio Jardín 904

1ra mención cabezudos Agrupación la Flor Azul
2da mención agrupación Querandí

Premio al mejor Stand:
Artesanos Independientes


Un poco más sobre los premios de Cabezudos y Carrozas:

INSTITUTO ANA BOTTGER
Tema: EL RELOJ DE LA VIDA

La figura del reloj fue pensada como una imagen del tiempo de una persona, desde que nace hasta que logra su vida en plenitud, pasando por todas las etapas del desarrollo, enmarcándolo con nuestra institución en su recorrida por los cuatro niveles educativos.

En particular estamos festejando los 25 años de la creación del nivel superior, profesorado de educación primaria, formando Formadores. Y en preparativos para celebrar las bodas de plata…. 50 años de su creación a festejar en el ciclo lectivo 2017.

El reloj de la vida, representando el tiempo, que es dinámica, movimiento, evolución, ritmo…tiempo para sembrar y para cosechar….para aprender!!! Tiempo que corre como agua del río y a medida que avanzamos en él, nos vamos nutriendo de conocimiento, saberes que dan libertad…. Permite soñar, concretar esos sueños, buscar horizontes, sentirse interpelado por la vida misma y por nuestro padre creador!.
Así se integra, con aportes de toda la comunidad educativa actual, y con la presencia de los egresados de las distintas promociones, desde la primera en el año 1972 hasta la última de 2015.

Recordamos que el instituto Ana Böttger de Gesell es un establecimiento público de gestión privada, perteneciente al Obispado de Mar del Plata. Fue creado el 13 de marzo de 1967 en la gestión de Monseñor Enrique Rau, Obispo de Mar de la plata, con el nombre de Villa Gesell, reconocido e incorporado el 30 de diciembre de 1968.


ESCUELA PRIMARIA N°5/ESCUELA SECUNDARIA N°3
CASA DE LA CULTURA DE MAR AZUL
TEMA:200 AÑOS DE INDEPENDENCIA

La comunidad de Mar Azul, Mar de las Pampas y las Gaviotas se unen para compartir un proyecto que expresa sus convicciones y sus aspiraciones.
200 años de Independencia: 200 años de lucha, de hazañas, de logros; 200 años de cultura, arte y literatura; 200 años de música y canciones que mantienen viva la voz de los pueblos que conforman nuestra patria.
El General San Martín, héroe máximo de nuestra libertad, la lucha de nuestras mujeres, representada por la Teniente Coronela Juana Azurduy. La literatura tan universal y a la vez tan nuestra, de Jorge Luis Borges, y el canto que encierra todo, que cuenta, denuncia y enamora, el canto que nos nombra en la voz de Mercedes Sosa.
 

MULTIMEDIA