ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

05-10-2016

VALDEZ “LE ESTAMOS GANANDO A LA CORRUPCIÓN”

El Jefe de Gabinete, Nicolás Valdez, realizó una conferencia de prensa este miércoles 5 de Octubre en el marco de la instalación de los transformadores de la Obra de Repotenciación de la Energía donde explicó que atento al avance de la obra y la transparencia en la misma, la Municipalidad desagrega el argumento de los medios que buscó instalar un manto de sospecha en la gestión por la obra.

Este miércoles 5 de Octubre se mostraron públicamente los avances de la Obra de Repotenciación de la energía, en el marco de una controversia instalada por un medio nacional sobre la obra más importante que se realiza actualmente en la ciudad de Villa Gesell que aportará la tranquilidad de saber que habrá caudal energético de cara al futuro.

De esta manera, a la vera de la ruta 11, a metros del ingreso a Mar Azul y en pleno trabajo de obra civil, el Jefe de Gabinete, Nicolás Valdez, en representación del Intendente Barrera que estuvo ausente por motivos de gestión en Provincia, ofreció una conferencia de prensa a los medios locales. En el lugar también se encontraban los representantes de la UTE y el Secretario de Planeamiento, Gerardo Gali.

El Jefe de Gabinete expresó “hemos recibido los dos transformadores que son una prueba más de que le estamos ganando a la corrupción, la obra está avanzada y quiero de esta forma desagregar a los informes que se realizaron el los medios porque estos transformadores no se pueden elaborar en una semana, la obra avanza en un ritmo acelerado” indicó y agregó que “la primer etapa finalizará en junio del 2017 y que depende de los plazos también de la Cooperativa Eléctrica que debe entregar la documentación solicitada además de tener un contacto con la empresa que desarrolla la obra de energía.”

En el mismo sentido, el Ingeniero Norberto Castro de la UTE señaló que “una obra de este tipo requiere trámites ante los organismos donde se va a hacer la obra, la asignación del predio, los trámites para que el predio que era privado pase al Municipio. Empezar la infraestructura de acceso calles y demás”. poniendo claridad sobre el informe mediático y tendencioso que señalaba que no había avances en la misma.

Además cabe destacar que al proceso natural de tramitación hubo que sumarle las gestiones por la ampliación de la autovía de la Ruta Provincial 11, donde se agregará una franja de doble vía puesto que queda un lugar muy estrecho donde colocar las columnas del tendido eléctrico.

Es importante remarcar que la UTE debió realizar un estudio de impacto ambiental que demando tiempo y requería de la aprobación del Concejo Deliberante, aunque vale destacar que el mismo fue aprobado sin demoras.

Finalmente los medios pudieron realizar entrevistas a las autoridades presentes y registrar imágenes del notable avance de la obra de energía.
 

MULTIMEDIA