ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

03-10-2016

EL EJECUTIVO DECRETÓ IGUALDAD ENTRE TODOS LOS CONTRIBUYENTES

La Municipalidad derogó el decreto que beneficiaba exclusivamente a los propietarios de parcelas mayores a 1500 metros cuadrados para lograr una equidad y beneficio para todos los contribuyentes, conforme a lo establecido en el código tributario.

Atento al contexto económico que atraviesa a todo el país, se responde a la necesidad de maximizar la recaudación de tasas conforme a la ley con un criterio de equidad y universalidad.

De esta manera, el Departamento Ejecutivo promulgó un decreto que beneficia, sin discriminar, a todos los contribuyentes. Para que esto sea posible, el artículo uno indica la derogación del Decreto 1664/08 que otorgaba un beneficio únicamente a los propietarios de parcelas de más de 1500 metros cuadrados, respetando de esta forma al código tributario sancionado en el Honorable Concejo Deliberante.

El Ejecutivo Municipal busca la equidad en el sistema de fijación del valor de las tasas, por lo que gracias a la implementación del Decreto rubricado por el Intendente Gustavo Barrera y el Jefe de Gabinete, Nicolás Valdez, se podrá establecer un valor justo para cada propietario, sin llevar a cabo segmentación enconómica o social, más allá de la establecida en el Código Tributario vigente.
 

MULTIMEDIA