ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

30-09-2016

COMIENZAN LAS JORNADAS DEL MODELO DE NACIONES UNIDAS EN VILLA GESELL

Este viernes a las 18:30hs en el Teatro Gesell Plaza (Av.3 y paseo 105) será la apertura del II Modelo de Naciones Unidas orientado a los estudiantes geselinos que viven a lo largo de tres jornadas la experiencia de un simulacro del debate de la organización internacional.

El Modelo de Naciones Unidas, es un evento educativo y cultural y se trata de una representación del Sistema de Naciones Unidas en el que los estudiantes se desempeñan como delegados de los países intervinientes y donde se trata una temática en particular, que por lo general afecta a la mayoría de los países.

La realización de este importante evento educativo solo es posible a través de la gestión conjunta entre la Sociedad Civil, las empresas y el Estado y es por eso que deseamos contar con su presencia para vivir juntos este importante momento.

Por los conocimientos teóricos y las actividades prácticas englobadas en los procesos de capacitación y participación de un Modelo de Naciones Unidas, los mismos favorecen a los participantes en el conocimiento y entendimiento de:

Las preocupaciones en diferentes regiones del mundo.
La forma de cómo el trabajo de las Naciones Unidas puede mejorar la vida de la gente.
Los procedimientos y actividades que regulan y componen la cooperación internacional.
El Modelo de Naciones Unidas ayuda a los estudiantes a formarse en técnicas de persuasión, negociación, redacción y oratoria, en un ámbito de tolerancia y respeto por la diversidad. También ayuda a los participantes a comprender que la mejor forma de resolver los conflictos es a través del diálogo y la negociación. Los comités más representados son los principales órganos de las Naciones Unidas: la Asamblea General, el Consejo de Seguridad, el Consejo Económico y Social y sus respectivas comisiones.

El éxito de un Modelo de Naciones Unidas reside en el proceso de preparación e investigación de los temas y en tener una idea clara de la posición de los países en relación con los temas en debate. Otra cuestión de importancia es la ejecución del Modelo, en la cual los alumnos deben asumir el papel de representantes de países y seguir una serie de reglamentos y normas de procedimientos similares a las que utilizan los delegados en las reuniones de los diferentes órganos de Naciones Unidas.

MULTIMEDIA