ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

28-09-2016

HISTÓRICO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO EN LA MUNICIPALIDAD DE VILLA GESELL

La tarde del martes fue un día que quedará en la Historia para los empleados de la Comuna, debido a que el Intendente Gustavo Barrera realizó la rúbrica de un convenio colectivo de trabajo el cual establece mejoras para los empleados de la Municipalidad.

La firma del presente convenio de trabajo se llevó a cabo el martes 27 de septiembre, en el Despacho Comunal a partir de las 16 Hs.

Lugar en donde el Jefe Comunal, realizó la firma del convenio colectivo de trabajo ante la presencia de representantes de la Federación de sindicatos de trabajadores Municipales, miembros del S T M local, empleados de la Comuna y medios de información. Luego de un año se firmó después de un año el convenio colectivo de trabajo reglamentando la ley 14 656, por lo que se efectivizó la firma del mismo con mejoras para los trabajadores.

Con la rúbrica del mismo, uno de los rasgos a destacar es que el Poder ejecutivo se compromete en dejar en el periodo de tres años el 80% del personal en Planta permanente, en dos años, se brindará más beneficios al trabajador, se considerará al hijo del empleado, solo podrá acceder a formar parte del plantel de la Comuna aquellos que tengan residencia mayor a tres años entre otros aspectos.

Asimismo se brindará licencia por violencia de género, por adaptación y un premio de 15 días de licencia para aquellos empleados que cumplen 25 años de servicio.

MULTIMEDIA