ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

23-09-2016

CONVENIO ENTRE MUNICIPIO Y PROPIETARIO PARA CREACIÓN DE LOTES CON SERVICIO

Este viernes por la tarde el Intendente Barrera firmó un importante convenio en el marco del modelo de consorcios urbanísticos, instrumento de la ley de hábitat que posibilita lotes con servicio en asociación del Estado con un privado, Luis García Balcarce, quien cedió terrenos de su propiedad para la urbanización y venta de los mismos.

El convenio entre la Municipalidad y Luis García Balcarce posibilita, por decisión del propietario, que la Municipalidad de Villa Gesell urbanice el Barrio denominado Las Praderas, el cual a la fecha cuenta con alrededor de 187 familias viviendo allí hace mas de 10 años. De esta manera quienes vivan en el lugar tendrán la posibilidad de pagar por las tierras y también tendrán acceso a los servicios que abonarán como todos los vecinos de nuestra ciudad.

Este es el primer paso en una acción conjunta entre un vecino propietario que, comprendiendo la situación de la necesidad de incorporar tierras urbanas, avanza junto a la Municipalidad en la solución de la problemática.

Ahora, es el concejo deliberante quien debe convalidar el convenio que posibilita la urbanización y consolidación de las viviendas existentes y por otro los lotes libres, espacios destinados a equipamiento y espacios verdes.

De esta manera, ante el enorme crecimiento demográfico, el Municipio responde para incorporar tierras urbanas para futuros requerimientos habitacionales u otros proyectos en el mismo sentido.

MULTIMEDIA