ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

15-09-2016

PARA PREVENIR EL GROOMING

Este miércoles 21 de Septiembre a las 19:00hs se realizará una charla de concientización sobre el Grooming (delitos sexuales contra menores con la utilización de internet), la misma será en las instalaciones del hotel Tequendama.

El Concejal Hernán Luna invita a una charla de prevención y protección sobre el Grooming, donde se explicará los riesgos que asumen los menores en la era digital ante el acoso de mayores que, primero tratan de ganarse la amistad del menor de edad, crean una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las inhibiciones del niño y poder abusar sexualmente o el ingreso a la prostitución infantil.

La charla se realizará en el Hotel Tequendama y está divida a los padres que podrán asistir el miércoles 21 de Septiembre a las 19:00hs.

En la invitación se da una serie de consejos para los chicos y adultos para tener en cuenta, si sos chico no debes aceptar en tus redes sociales a desconocidos y no dar nunca datos personales, además ante una propuesta extraña debes avisarle a un adulto de tu confianza.
A los padres se les aconseja navegar internet junto a sus hijos y hablarle abiertamente del grooming además de bloquear contenido que no sea apto para menores.

MULTIMEDIA