ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

12-09-2016

CONMEMORACIÓN DE LA NOCHE DE LOS LÁPICES

Este lunes 12 a las 10.30 Hs. se llevó a cabo una charla-debate con la presencia de Marta Ungaro, hermana de uno de los 10 alumnos secuestrados en 16 de septiembre de 1976. y la Dra. Graciela Bularte en las instalaciones de la Escuela de Educación Media, número 1.

La Secretaría de Cultura, Educación y deportes de la Comuna en conjunto con la Jefatura de Inspección Distrital y la Jefatura de inspección de enseñanza media organizaron a 40 años de la noche de los lápices, una charla debate. En la misma, se encontraba presente, el Intendente Gustavo Barrera, el Secretario de Cultura, Carlos Rodriguez; Marta Ungaro, hermana de Horacio Ungaro, uno de los 10 alumnos secuestrados en el 76 y asesinado por la dictadura cívico-militar y la Dra. Graciela Bularte quien fue la encargada de llevar adelante el encuentro.

Durante la charla, de la que participaron alumnos y vecinos de Villa Gesell, se relataron los hechos sobre el secuestro y posterior destino Horacio Ungaro. También se trató sobre el resultado de las causas procesales que enjuiciaron sus hechos y la situación de los condenados.

Asimismo durante el encuentro, los asistentes pudieron llevar a cabo preguntas a la moderadora y a Marta Ungaro.
 

MULTIMEDIA