ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

08-09-2016

REUNIÓN ENTRE PESCADORES LOCALES Y EL MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA GESTIONADA POR EL MUNICIPIO

Durante la tarde del jueves, el Jefe de Gabinete, Nicolás Valdez, mantuvo un encuentro con la Directora de Actividades Pesqueras y Acuicultura de la Provincia de Buenos, María Cecilia Paris y el conjunto de pescadores artesanales de Villa Gesell para dialogar sobre la situación de la pesca local y trabajar sobre la regularización de los permisos provinciales vigentes para la actividad.

Pasadas las 14:00Hs. en el Despacho Comunal, Nicolás Valdez mantuvo un encuentro con la Directora Provincial de Actividades Pesqueras y Acuicultura, María Cecilia Paris y Pescadores Artesanales de pequeñas embarcaciones. Durante el encuentro, dialogaron sobre los permisos vigentes para poder desarrollar la actividad, los limites náuticos de pesca entre otras cuestiones.

La importancia del encuentro radica en la necesidad y pedido de los pescadores de regularizar su trabajo, por lo que se destaca buena predisposición de la funcionaria provincial ante la necesidad de los mismos que se acercó a la ciudad para dialogar con ellos personalmente y evacuar sus dudas. Asimismo, desde el departamento ejecutivo se impulsará la firma de un documento en la que se formaliza el pedido para la obtención de los permisos de pesca artesanal del grupo de vecinos de Villa Gesell, lo cual reconocerá a los mismos y continuará el trámite.

De esta manera, una vez que los pescadores presenten la documentación solicitada por el Ministerio, llevará un periodo de aproximadamente 10 días para la obtención de las autorizaciones.

Por otro lado, Paris les aconsejo sobre los modos de proceder en cuanto a su actividad, de esta manera la Funcionaria les respondió todas las dudas a los presentes. Pasadas las 16:00hs, se dio por finalizado el encuentro.
 

MULTIMEDIA