ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

04-09-2016

SE CELEBRÓ EL DÍA DEL INMIGRANTE EN VILLA GESELL

Por razones climáticas, finalmente el Día del Inmigrante se realizó este Domingo 4 de Septiembre en Casa de la Cultura. El Intendente Gustavo Barrera junto al Jefe de Gabinete, Nicolás Valdez y el Secretario de Cultura, Carlos Rodriguez, encabezaron el acto protocolar en el que estuvieron presentes todas las colectividades que forjaron el destino de Villa Gesell.

En primer lugar y como anfitrión de la Casa de la Cultura, habló el Secretario de Cultura, Educación y Deporte, Carlos Rodríguez. En sus palabras recordó que Villa Gesell fue el destino de miles de extranjeros, “es por eso que 50 años atrás se decía que Pinamar era para los estancieros y Gesell para los extranjeros” de esta manera el Secretario de Cultura explicó que Carlos Gesell, hijo de Alemanes, fue quizás la expresión máxima de lo que sería nuestra ciudad, una tierra próspera para habitantes de otras naciones que fueron los encargados de traer más prosperidad.
En el mismo sentido, el intendente Gustavo Barrera, indicó el valor del trabajo de los inmigrantes en nuestras tierras “sin ellos nada de lo que logramos hubiera sido posible”.

El acto también contó con las banderas de ceremonia de los países que han conformado colectividades en nuestra ciudad, representados también por vecinos que con orgullo recibieron el diploma entregado en manos del Intendente Barrera.

Al finalizar el acto la Guardia del bosque, con su habitual destreza, presentó tres coreografías para los presentes, donde las banderas de todos los países flamearon al compás de los bailarines.

En el salón contiguo al auditorio principal, los vecinos pudieron degustar de comidas típicas en los stands preparados para celebrar el día del Inmigrante.

 

MULTIMEDIA