ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

02-09-2016

LA SECRETARÍA DE SALUD LOCAL BUSCA LA COLABORACIÓN DEL MINISTERIO DE SALUD PROVINCIAL

Marta Zuloaga, Secretaria de Salud de VIlla Gesell, y el Director del Hospital Municipal, Claudio Cavadini, estuvieron este viernes 2 de septiembre en el Ministerio de Salud de la Provincia y mantuvieron una reunión con el Dr. Raúl Pitarque, miembro del Directorio del Ministerio de Salud, para solicitar apoyo financiero y una serie de pedidos para el mejoramiento del sistema de salud local.

La Secretaria de Salud local, Marta Zuloaga, estuvo este viernes en el Ministerio de Salud Provincial que comanda la Dra. Zulma Ortiz.

Cabe destacar que la reunión debía realizarse con la MInistra de Salud, Zulma Ortiz,  pero finalmente, debido a que la Ministra se encontraba con carpeta médica, la misma se desarrolló con el Director Provincial de Redes y Regiones Sanitarias, Raúl Pitarque.

Durante más de dos horas, la Secretaria de Salud y el Director del Hospital Municipal pudieron exponer sobre las urgencias que existen en el ámbito local, además de pedir colaboración en distintos aspectos que hoy son inmediatos y deben tener la asistencia de la Provincia, tal es el caso de del apoyo financiero para el “plan de remodelación del hospital”, que incluye mejoras edilicias posibles para refuncionalizar servicios de Guardia, UTI, Esterilización , Cocina y Lavadero.

Además se solicitó la Inclusión en el proceso de Compra de un Tomógrafo, la regulación de valores de Insumos imprescindibles como Residuos Patógenos y Oxigeno.

Por otro lado, se pidió la incorporación del Hospital Municipal Arturo Illia al SISTEMA DE ATENCION MEDICA ORGANIZADA (S.A.M.O.).

También se solicitó organizar en forma conjunta con la Dirección de Emergencia de la Provincia, un Plan de Contingencia adecuado y factible para la Temporada de verano 2016/2017 teniendo en cuenta la realidad que atraviesan los Hospitales Regionales de derivación previstos para nuestra región Sanitaria.

La reunión fue positiva y se espera contar con un avance sobre los temas tratados en lo inmediato.
 

MULTIMEDIA