ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

31-08-2016

LAS VOCES DE TODOS EN UNA RADIO

La radio municipal de Villa Gesell abrió, como nunca, sus micrófonos a las instituciones de nuestra ciudad, en fm 87.9 se puede disfrutar de una variada programación en vivo, donde el protagonista sos vos, tu vecino y nuestras instituciones. Entrá al maravilloso mundo de la radio y enterate de la programación en esta nota.

Quienes no conozcan una radio por dentro, posiblemente no comprendan la mística que reside en el solo hecho de abrir un micrófono y no saber quien está del otro lado, como un lienzo en blanco que se presenta cuando se enciende el cartel de “en el aire”.

Un ejercicio sano para aquellos que se dedican a comunicar es imaginarse a quién escucha como un igual que, más de una vez, sus experiencias se parecen a las suyas, y sus ideas congenian o son fuente de inspiración.

Ese espíritu se respira en la renovada radio Municipal que crece gracias al esfuerzo de toda la comunidad, con los inconvenientes de una economía austera y la benevolencia de aquellos que comprenden que, más allá de lo material, está la necesidad de contar con un medio que sea la voz de la comunidad, donde cada institución tenga la posibilidad y el espacio para expresarse.

La radio Municipal está ubicada físicamente en el Centro Cultural Pipach, pero lo mágico reside en que el verdadero espacio que ocupa una radio, es en cada uno de aquellos que la escuchan, un inicio de lo que hoy conocemos como comunicación moderna que revolucionó a la comunicación de aquel 1920 en Argentina, cuando se trasmitieron las primeras señales de radio. Pronto la idea de “compartir” información y entretenimiento tan popular hoy en las nuevas tecnologías, vería su época de oro consagrando a la radio como el único medio con el poder de llegar a un público inmenso, que a posterior decidiría a quién escuchar, con quien compartir una mañana de trabajo en un comercio, en un auto o en su propio hogar.

La radio Municipal de Villa Gesell tiene como frontera cambiar el formato habitual de las radios locales, transformar al espacio en un verdadero centro donde la misma comunidad se expresa, aporta el contenido y resalta la actividad de las instituciones de las cuales forma parte.

Ese es el objetivo de la radio Municipal, un objetivo trazado recientemente, cuando la Secretaría de Cultura comenzó a nutrir el espacio de contenidos y desarrolló con la decisión del Ejecutivo, la idea de abrir sus puertas a los vecinos.

Compartimos entonces la programación actual que, se renovará, crecerá y evolucionará a diario, con el mismo esfuerzo y tesón de quienes ya forman parte de la 87.9 y aquellos que se unirán a su programación “Siempre” en vivo:


De lunes a viernes:
De 8 a 11 ----"Después de las ocho". Conduce: Adrián Flores.
Lunes 10:30 Columna Defensa Civil (Meterología con Carlos D'amico)
Miércoles 10:30 Columna Defensa Civil. (General con Jorge Amarante)
De 11 a 14 --"Once Catorce". Magazine de interés general. Conduce: Betina Cecilia Hernandez.

Lunes:
De 14 a 16 ---- Alumnos del "Taller de locución de Casa de la Cultura". Coordina: profesora Patricia Antao.

De 16 a 17 ---"Escuchando al 100". Temático. Bomberos Voluntarios de Villa Gesell.

Martes:
De 14 a 16 ---"Raíces". Folklorico-Cultural. Taller de repertorio y canto popular de la Casa de la Cultura. Conduce: Miguel Reynoso.

Miércoles:
De 14 a 16 ---"Dos puntos de vista y algo de reggae". Discapacidad e interés general. Conduce Boris Dorrego.

De 16 a 18 ---"Ruídos de la selva". Programa específico de scoutismo. Grupo Scout Adesmia Incana y Scout Argentina.

Viernes:
De 14 a 15 ---"Hablame de música". Información de música nacional de todos los tiempos. Cultural. Conduce: Julián Santiso.

De 15 a 16 ---Espacio del Centro de Formación Profesional 401 y Fines 2. Conduce: María Rosa Palacios.


Sábados:
De 10 a 13 ---"Dos puntos de vista y algo de reggae". Discapacidad e interés general. Conduce: Boris Dorrego.

EN OTROS HORARIOS : PROGRAMACION MUSICAL NACIONAL.
***Línea directa: 46 2 879.***

MULTIMEDIA