ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

27-08-2016

REGALOS PARA LOS NIÑOS DE MAR AZUL

En la tarde del sábado 27, el Intendente Barrera estuvo en Mar Azul para entregar obsequios para los más pequeños que se acercaron junto a sus familias a 36 y Punta del Este.

El derecho a la vida, a jugar, la supervivencia y el desarrollo, son parte de los derechos que todos los niños tienen, sin discriminación alguna, ya que todos los niños y niñas tienen derecho a vivir y a tener un desarrollo adecuado.

De esta manera, la Municipalidad de Villa Gesell comprende la necesidad de estar cerca de todos y cada uno de los niños que más lo necesitan, sobre todo durante las celebraciones que, como sociedad, son un llamado de atención a la gran desigualdad que aun existe, y es ahí donde el estado debe estar para equilibrar.

Por tal motivo, el Intendente Barrera estuvo junto a los más pequeños en Mar Azul, la visita fue para entregar juguetes a los chicos presentes y a sus familias, quienes también pudieron disfrutar de entretenimientos organizados por la Iglesia Cristiana Altar del Encuentro.

Cabe recordar los orígenes del día del niño, tras la Primera Guerra Mundial , se comenzó a generar una preocupación y conciencia sobre la necesidad de protección especial para los niños.

Una de las primeras activistas sobre este tema fue Eglantyne Jebb, fundadora de la organización Save the Children, la cual con ayuda del Comité Internacional de la Cruz Roja impulsó la adopción de la primera Declaración de los Derechos de los Niños.

Esta declaración fue sometida para su aprobación ante la Liga de las Naciones, la cual la adoptaría y ratificaría en la Declaración de Ginebra sobre los Derechos de los Niños, el 26 de septiembre de 1924.1 Al año siguiente, durante la Conferencia Mundial sobre el Bienestar de los Niños, llevada a cabo también en Ginebra, se declaró, por primera vez, el Día Internacional del Niño, señalando para tal efecto el 1 de junio.

En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante la resolución 836 (IX) del 14 de diciembre, recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos que celebraran dicho día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente.

MULTIMEDIA