ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

03-08-2016

VALDEZ “EL CONCEJO ESTÁ DESFINANCIANDO AL MUNICIPIO”

En una entrevista radial el jefe de Gabinete, Nicolás Valdez, contestó a los concejales que representan al macrismo, además habló sobre las declaraciones del ex Secretario de Hacienda, Jonatan Trianon, que en el mismo sentido se suma a la estrategia de la oposición “en una maniobra acusando de inepto al intendente, quieren esconder sus reales intenciones de desfinanciar al municipio, desoyendo al 52% que votó al intendente Barrera.” expresó.

En el marco de la renuncia del contador Trianon a cargo de hacienda, y luego de sus declaraciones radiales, el Jefe de Gabinete expresó el verdadero motivo del alejamiento del funcionario ”Trianon se sintió acorralado por las denuncias y pedidos de sumario en la ciudad de Madariaga pero expreso que su renuncia era por cuestiones técnicas que no quería firmar, sin embargo, antes de que la justicia avance en sus causas decidió dar un paso al costado de la función pública” esta medida fue avalada por el Intendente Municipal.
Valdez profundizó “Trianon no fue responsable, no pudo mantener sustentabilidad económica porque esa sustentabilidad no puede hacerse con magia, pagando a proveedores con otras cuentas”.

Con respecto a las declaraciones del concejal del macrismo, Carlos Casado, donde el edil trató de inepto al intendente, el jefe de Gabinete expresó “cuando quisimos hacerlos parte de la solución, no vinieron a la reunión y fueron a criticar a los medios, desconocen claramente de lo que hablan, hay que ser responsable con la información que se da a la opinión pública” haciendo alusión tanto al contrato firmado con Santa Elena por el contador municipal, Gustavo Ciriaco, de 25 años en la función pública y la obra de Cevige.

Atento al análisis del aumento en salud esgrimido por los concejales representados por Jorge Martinez Salas, el jefe de Gabinete, Nicolás Valdez, preguntó a los ediles de cambiemos “¿que sistema de salud se puede mantener con 2 pesos por hogar? es necesario aumentar esta tasa de salud en ese 600%” de esta manera Valdez explica que el relato de los concejales es una maniobra para desinformar, puesto que olvidan explicarle a los vecinos cual es el costo y aturden a la opinión pública con el porcentaje.

En lo que respecta a la contratación de Santa Elena para la recolección de residuos, Valdéz indicó que la empresa “ofrece un servicio superior al de Ecoplata, camiones 0km, trabaja con el retiro de ramas y el barrido manual y mecánico, además de un seguimiento por GPS de sus camiones para controlar el recorrido, ese servicio es superior al que ofrecía la empresa de Pereyra, no se pueden comparar manzanas con caramelos, han tomado las cosas con liviandad.” señaló.

Por otro lado, hizo a alusión a la obra de repotenciación “Es el mismo caso que con cevige, tiempo atrás cevige quizo que firmemos un contrato con José Lopez (indicando al funcionario que dejó los 9 millones de dólares en un convento) , tratando de firmar un mayor costo de 20 millones de pesos que se habían olvidado por el iva” en esa oportunidad no hubo ningún reparo, por el contrario continuaron las reuniones con la cooperativa en contraposición de la decisión del ejecutivo de dar de baja dicho contrato. Valdez indicó “quieren llevarse puesta a esta administración y nosotros no lo vamos a dejar. Así como también Salas quiere que se ajuste a través de los trabajadores, no vamos a hacerlo, el intendente logró que los sueldos municipales posicionen a gesell en el 3er lugar de la provincia.” finalizó.

MULTIMEDIA