ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

03-03-2015

MIL IMÁGENES, UN SOLO ARTISTA

Oscar Gallardo es un artista plástico que vive en Villa Gesell, uno de nuestros artistas que vale la pena conocer. Su historia siempre ligada al mundo del arte es la que te presentamos hoy en #HistoriasDeVida

Todo empieza en la infancia, Oscar Gallardo, hoy un grande de la plástica arrancó desde muy niño, cuando el arte es la forma más pura de expresión.


El artista recuerda que a los catorce años participó de grandes movimientos de expresión cultural “Estuve en el Instituto Torcuato di Tella y esas épocas fueron difíciles, pensar no era bueno y menos ser artista, sin embargo pude participar en todos los espacios abiertos al arte” expresó Oscar.


Además Gallardo recuerda que estuvo en la inauguración de "la manzana loca " en la Calle Florida 936 y también de "Galeria del este".


El artista, también indica que en el año 1964 , interactuaba con Marta Minujin y la gente del grupo Espartaco, que vio su época dorada entre 1959-1968 marcando un capítulo ineludible de la Pintura de Argentina.


Gallardo expresa que "desde la plástica uno se modifica y te da aperturas para la creación, además yo busco que todos se involucren, mi casa acá en Gesell es una obra de arte y muchos vecinos vienen y me preguntan”.


El artista Plástico nos cuenta que desde el próximo 11 de abril hasta el 30 de dicho mes, se encontrará exponiendo en el Bar Cultural "Gorlami" en el barrio porteño de San Telmo, donde pondrá en exhibición doce las obras destacadas de nuestro artista.


De mirada tranquila, esa paz que te da conectar con el lado artístico de todos, Gallardo propone mucho diálogo con el espectador donde se verá que algunas obras serán las que el ojo observador del público les de las últimas pinceladas.


Entre otros eventos, Oscar participó de las siguientes muestras:


1990 – 1991 - Asociación Bancaria de Buenos aires - “Oscar Gallardo, una imagen” – “Alma de Cartón”
1985 - Grupo 3 y 1 Pompeya (muestra en un taller mecánico)

En Italia 1992-Muestras:
Piccolo Teatro (Milano) grupo de artistas argentinos, residentes
Naviglio Grande (Milano) exposición mensual feria de arte y anticuarios
Teatro Regio (Parma) muestra individual - dibujos

En San Isidro
Casa de la cultura: muestra colectiva
Consejo de liberantes de San Isidro: muestra individual


En Villa Gesell
Casa de la cultura
Centro Cultural “Pipach”
Centro Cultural ” Homero Manzzi “
Muestra individual “expresarte” - cajas y pinturas
Grupo “Elementos” muestra de trabajos anuales
 

MULTIMEDIA