ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

03-03-2015

COMIENZA EL PROGRAMA ENVIÓN

Envión, el programa del Ministerio de Desarrollo Social de Provincia vuelve a arrancar con sus actividades destinadas a chicos de entre 12 y 21 años.

En Villa Gesell, dicho Programa se desarrolla en las instalaciones del Centro Comunitario Oeste ubicado en paseo 109 y avenida 27, lugar en donde de lunes a vienes entre las 9:00hs y 17:00hs. se llevan a cabo distintos talleres.


El programa se encuentra bajo la Dirección de la Secretaria de Acción Social, Dra. Analía Benítez quien trabaja junto al Coordinador local del Programa, Lic. Franco Vargas, integrantes del equipo técnico, talleristas y asistentes al Programa.


Las actividades a realizar son: Percusión, cocina, plástica, inglés, boxeo y educación física. Además se incentiva a los jóvenes para que terminen los estudios y bridan apoyo escolar como herramienta de ayuda.


La novedad para el 2015 es la apertura de la segunda sede de ENVIÓN en el Centro Comunitario Sur, que primeramente comenzará los martes y los jueves. Los interesados en participar podrán solicitar información en dicho centro de 9 a 13 Hs.


Cabe destacar que el programa Envión, es una iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y que está destinada a chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social.


El objetivo del mismo, es integrar a estos chicos al sistema educativo y enseñarles un oficio, además de procurarles un espacio de afecto y contención donde puedan realizar actividades deportivas, recreativas y culturales con la guía de profesionales idóneos. Se pretende con ello brindarles herramientas que les facilitarán la inserción al mercado laboral y a la vida social.
 

MULTIMEDIA