ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

26-02-2015

CUIDANDO ESPECIALMENTE A LAS MUJERES Y LA FAMILIA

La Comisaría de la Mujer y la familia de Villa Gesell fue creada en Octubre del 2014 y brinda atención primaria ante un hecho de violencia.

Según declaraciones del Ministro de Seguridad, la Comisaría de la Mujer es un paso fundamental en lo que refiere a materia de seguridad y más de 130 municipios tendrán su comisaría de la Mujer. En Villa Gesell, fue inaugurada en Octubre del 2014 con la presencia del Gobernador Daniel Scioli, el Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera y funcionarios locales.


La finalidad de la Comisaría de la mujer es cubrir la atención primaria del menor y las mujeres en riesgo, conteniendo y asesorando, orientando a la victima que sufre violencia en sus diversas formas: física, psicológica y económica.


La Comisaría se ubica en Av.8 y paseo 110, funciona las veinticuatro horas como recepetoría de denuncias, la misma cuenta con un equipo interdisciplinario, especialmente preparado para las problemáticas complejas que llegan a diario. La abogada Dra. Karina Aznares , la psicóloga lic. Mariana Saysem, la trabajadora social Marcela Godoy, Oficial Principal a cargo Patricia Romano y personal femenino que trabajan también en forma conjunta con Casa del Abuelo y con el servicio local de protección al menor.

La oficina cuenta con un espacio especialmente creado para la contención y recreación de los menores, un espacio de juegos y actividades lúdicas.


El teléfono de la Comisaría ante cualquier duda o denuncia es (02255)45-2989 como asi también pueden levantarse denuncias llamando al 911. Otra forma de comunicarse es a través del facebook "cria de la mujer y la familia de villa gesell" donde pueden dejar mensajes privados.

MULTIMEDIA