ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

19-02-2015

LA TELE MEDICINA DEBUTÓ CON ÉXITO EN EL HOSPITAL MUNICIPAL

Gracias a la iniciativa de la Direccion del Hospital Arturo Illia, la Dra. Marta Zuloaga y la Dra. Zulma Benítez Camacho, se realizó una videoconferencia de intercambio entre especialistas de nuestro nosocomio y los colegas del Hospital El Cruce de Florencio Varela.

En el marco del programa de tele medicina, una iniciativa que posibilita optimizar los recursos, permitiendo la atención de pacientes con mayor calidad y equidad, independientemente de las distancias y la distribución geográfica de los profesionales, sorteando barreras de accesibilidad de la salud y evitando los traslados innecesarios, lo que resulta en equidad para mayor inclusión social, se efectuó una video conferencia entre médicos del servicio de gastroenterología de nuestro Hospital Municipal y del nosocomio de El Cruce.

Las videoconferencias permiten convocar reuniones de especialistas que estén en diferentes locaciones, a fin de debatir diversas situaciones médicas, interconsultas entre colegas y seguimiento de pacientes.

La tecnología actual lo permite con una computadora, una cámara web, un micrófono y un software específico, pudiendo realizar estudios de mayor complejidad en un Hospital tan importante como El Cruce de Florencio Varela, un establecimiento de renombre internacional por la alta calidad de sus servicios de salud.

Según palabras de las autoridades responsables del Hospital Municipal “la videoconferencia es un hecho que no tiene precedentes en nuestra ciudad y que nos llena de orgullo, ya que logra una calidad científica y académica para el manejo de la salud en nuestra comunidad.” afirmaron la Dra. Zuloaga y Camacho.
 

MULTIMEDIA