ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

07-07-2016

CONTINÚAN LOS ACTOS EN LA SEMANA DEL BICENTENARIO

Durante la mañana del jueves 7 de Julio se realizaron numerosos actos en el marco de la Celebración por el Bicentenario, estuvo presente el Intendente Barrera, la comunidad educativa, padres, alumnos y vecinos en la Escuela 4, la Escuela 3 y la Escuela 7 lugar donde también participó la Escuela de Hipoacúsicos Hellen Keller.

Se vienen desarrollando con gran éxito y una notable concurrencia de la familia geselina, los actos enmarcados en la celebración de la independencia Argentina, en esta ocasión se cumplen 200 años de soberanía y es el motivo por el cual en nuestra ciudad, toda la comunidad unida, festeja y recuerda el trascendente momento histórico de aquel 9 de Julio de 1816, donde los congresales reunidos en la Casa de Tucumán, declararon la independencia y firmaron el acta sellando el destino de nuestro país como pueblo soberano.

En Villa Gesell, desde el martes 5 de Julio, se desarrollan los eventos y actos a los efectos de incentivar la memoria colectiva y traer a la conciencia del pueblo, los hechos que forjaron el destino de nuestra Nación.

Este jueves por la mañana, tuvo su día de bailes típicos, feria, comidas típicas y representaciones artísticas la E.P. Nº 4, E.E.S. Nº 4, JARDÍN Nº 905, E.P.Nº 3, E.S. Nº 2, E.P.7 .ESCUELA HELLEN KELLER , ESC. DE ADULTOS 702, AGRUPACIÓN FOLCLÓRICA LA FLOR AZUL, JARDÍN Nº 907, PATIOS ABIERTOS INSTITUTO ADESMIA INCANA.

El Intendente Barrera participó de cada una de las celebraciones y destacó el valor de los hombres que lucharon por sus ideales y por la independencia de nuestro pueblo finalmente soberano.

 

 

 

Cabe destacar la inmensa concurrencia y el trabajo realizado por cada escuela e institución que, una vez más, demuestra que Villa Gesell es una comunidad unida, solidaria y participativa.


Los eventos continúan con el siguiente cronograma:

VIERNES 8
• 11 hs. CASA DE LA CULTURA DE MAR AZUL Mercedes Sosa 46 y Miramar. Feria, Baile Popular, Desfile, música en vivo.


SÁBADO 9 DE JULIO
Acto Protocolar:
• 10 hs. PLAZOLETA DE ACCESO A MAR DE LAS PAMPAS, Las Acacias y Los Cóndores. Izamiento del Pabellón Nacional.
• 10.30 hs. CAPILLA NUESTRA SEÑORA DEL VALLE, José Mármol y Mansilla. Tedeum.
• 11.30 hs. a 13.30 hs. C.F.P. 401 Avenida 14 entre Paseos 122 y 122 bis, Venta de Locro tel. 46-0377
Acto Popular:
• 12 hs. APERTURA DE STANDS EN PLAZA PRIMERA JUNTA. Paseo 104 y Avenida 3
• 14 hs. DESFILE POPULAR DESDE CASA DE LA CULTURA Avenida 3 Nº 874 hacia Plaza Primera Junta
• 15 hs. PLAZA PRIMERA JUNTA Apertura del escenario, Espectáculos folclóricos.

MIRÁ TODAS LAS FOTOS EN FACEBOOK

MULTIMEDIA