ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

27-06-2016

MERLO Y VILLA GESELL, EN UNA MISMA SENDA EN LA GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Este lunes, la Directora de Medio Ambiente de Merlo, Provincia de San Luis, Adriana Paradzik, mantuvo una reunión con el Intendente Barrera, el Director de Medio Ambiente, Gonzalo Vázquez y el concejal Ignacio Paganini para unificar criterios y desafíos con respecto a la gestión del Medio Ambiente en ciudades turísticas.

Merlo está ubicado en la Provincia de San Luis, conocido principalmente por su microclima y por la sierra de Comechingones, es uno de los puntos turísticos más relevantes de la provincia puntana.

Cabe destacar que, gracias a su crecimiento exponencial en las últimas décadas, Merlo debió reformular muchas de sus políticas y gestiones relacionadas con el medio ambiente y el turismo.

De esta manera, el trabajo que se viene realizando en Medio Ambiente se ve reflejado en un cuidada gestión encabezada por la Directora de Medio Ambiente de Merlo, Adriana Paradzik, quien hoy estuvo reunida en el despacho municipal junto al Intendente Barrera, el responsable del área de Medio Ambiente local, Gonzalo Vázquez y el concejal Ignacio Paganini.

En la reunión se intercambiaron experiencias de gestión sobre el medio ambiente, procesos de diseño normativo, prioridades y desafíos.

Cabe destacar que al igual que en nuestra ciudad, en Merlo también se prohibió las bolsas de plástico y se fomenta la prioridad ambiental como eje de gestión.

En la foto se puede ver el tipo de bolsas que implementó el municipio de Merlo y que además son repartidas a modo de campaña de difusión para que se tome conciencia y no se utilicen las bolsas de plástico.

MULTIMEDIA