ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

09-06-2016

BARRERA FIRMÓ CON UNA NUEVA EMPRESA PARA LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

En conferencia de Prensa, el Intendente Gustavo Barrera anunció la contratación de la Empresa Santa Elena para la recolección de residuos de la Ciudad de Villa Gesell que mejora el servicio anterior, dando por finalizado el conflicto con la empresa Ecoplata. El día lunes, Santa Elena comenzará a trabajar en el distrito, mientras sigue en marcha el plan de contingencia municipal.

Ante una gran concurrencia de periodistas locales, el Jefe Comunal anunció que Villa Gesell cuenta con una nueva prestadora de Servicio de recolección de residuos domiciliarios llamada Santa Elena.

El dialogo con la prensa fue llevado a cabo en el Despacho Comunal, durante el mediodía del jueves 9 de Junio en donde Barrera explicó como funcionará el nuevo servicio que prestará la empresa bajo la modalidad de un contrato por 6 meses, tiempo prudente para desarrollar una nueva licitación.

Barrera llevó tranquilidad a los vecinos y expresó que ha concluido el conflicto de recolección de residuos destacando que se ha contratado a la empresa Santa Elena que comenzará a funcionar a partir del lunes próximo.


Santa Elena realizará el servicio con frecuencia 6 en invierno y 7 en Verano, con 5 nuevas unidades de mayor capacidad, asimismo se distribuirán 50 contenedores en el Partido, se abocará al barrido de la Avenida 3 y el Boulevard Silvio Gesell y la implementación de una máquina barredora.

La contratación de la empresa caduca en seis meses, con la intención de realizar, una vez finalizado dicho periodo, una nueva licitación, con la posibilidad de una prórroga contemplado que la finalización del contrato será al inicio de la temporada 2017.

El jefe comunal explicó que la contratación tiene un costo muy superior al que se pagaba hasta el momento, “porque se trata de una contratación de emergencia”, y agregó que la empresa realizará una serie de tareas que hasta ahora no hacía la anterior, además de incorporar tecnología de punta para la recolección para beneficiar al vecino.

Ante la consulta sobre la indemnización de los trabajadores, el Intendente expresó que la misma va a correr por cuenta de la empresa, como sostuvo en todo momento la Municipalidad. Acerca de la situación de los trabajadores, que actualmente están suspendidos sin goce de sueldo, explicó que “los abogados del gremio trabajan en el tema, por eso la nueva empresa empieza el lunes, para que puedan finalizar la relación contractual con Ecoplata.

MULTIMEDIA