ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

06-06-2016

SE CONMEMORÓ UN NUEVO ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE CARLOS GESELL

El acto se realizó en la Plaza Carlos Idaho Gesell, ubicada en av.3 y 110 bis, a las 10.30hs, con la presencia de la comunidad educativa, instituciones, funcionarios y vecinos.

Un nuevo aniversario del fallecimiento del Fundador de la Ciudad se conmemoró durante la mañana del 6 de junio en la Plaza Carlos Gesell, sita en Avenida 3 entre los paseos 110 bis y 111. En donde la Comunidad geselina se reunió para homenajear al hombre que dejo su legado para que los vecinos continúen construyendo su amada Villa Gesell.

El acto contó con la presencia del Jefe de Gabinete, Nicolás Valdez; la Presidenta del Concejo deliberante, Adriana Miglorisi; concejales, funcionarios municipales, escuelas y jardines de la Ciudad, instituciones y agrupaciones y vecinos. El acto comenzó con cuando funcionarios izaron la bandera, para que luego con los símbolos de ceremonia en alto se cantaran las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Posteriormente tres músicos locales dejaron a los presentes tres hermosas canciones. A continuación, se dirigió al público el Director de Cultura, Héctor Ortíz quien saludí y agradeció expresando que “este es un día para seguir avanzando saltando la grieta como lo hizo Don Carlos, seguir adelante y luchar con compromiso y trabajo como lo hizo él para seguir creciendo.”

Posteriormente se sumó a la propuesta artística, la Agrupación la Flor Azul de folclore, quien calentó la mañana con el canto de los niños. Y Cerrando la expresión artística de la Jornada, se escuchó a la Orquesta de Música infantil EMO, que bajo la dirección de Gabriela Berná deslumbraron a los presentes con tres piezas en su presentación oficial en un acto público.

Finalmemente se escucharon las palabras de la Adriana Migliorisi “Hoy en un día muy especial para todos nosotros, y no tenemos más que palabras de agradecimiento por vivir en esta maravillosa Ciudad. Y creo que “Don Carlos” obtuvo los mejores resultados porque vivimos en un paraíso, y agradezco esto porque somos un pueblo con fuerza y eso lo marca nuestra historia”. En sus palabras la Presidenta del Concejo deliberante resaltó que al recordar a Don Carlos solo tiene palabras de agradecimiento, agregando que Gesell tiene lo que se necesita para seguir creciendo, y lo mejor para hacerlo son los geselinos.

Al concluir el acto, se dirigieron al cementerio municipal a dejar una ofrenda floral.
 

MULTIMEDIA