ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

02-06-2016

BARRERA FIRMÓ CON ARBA UN ACUERDO DE COOPERACIÓN

En una reunión organizada en la ciudad vecina de Mar del Plata, el intendente Barrera firmó junto a intendentes de la provincia un acuerdo con ARBA que compartirá con los equipos técnicos de cada municipio sus herramientas tecnológicas para combatir la evasión y brindará asistencia en temas de fiscalización y cobranza.

Barrera viajó a Mar del Plata para firmar un acuerdo con el presidente de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) Gastón Fossati.


Consultado por medios gráficos locales Gastón Fossati indicó que “Este acuerdo se basa en la creencia de que el camino para mejorar la calidad de vida de los vecinos se basa en la mejora de los recursos propios, tanto de la Provincia como de los municipios”.

El responsable de ARBA reconoció que la situación fiscal no pasa por su mejor momento por eso es “necesario trabajar en otros aspectos para fortalecer” los ingresos públicos en cada distrito.

Igualmente señaló que “La recaudación no bajó”, y lo atribuyó a que desde el inicio de su gestión, ARBA comenzó a ser “estricta y formal a la hora de perseguir el incumplimiento del pago”.

Con respecto al acuerdo firmado entre ARBA y la municipalidad de Villa Gesell, se desglosa que habrá un nuevo programa de Gestión Tributaria Territorial, en el que se compartirá con los equipos técnicos de nuestro municipio herramientas tecnológicas para combatir la evasión, haciendo hincapié en las situaciones catastrales.
 

MULTIMEDIA