ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

29-05-2016

AYUDANDO A SALVAR VIDAS

Se realizó una jornada de capacitación en Primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar en Monte Rincón, en una iniciativa de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Villa Gesell con la intención de ayudar a salvar vidas en todos los barrios de nuestra ciudad.

En Monte Rincón y con una gran convocatoria de vecinos, se realizó la primer jornada de una serie de Cursos de primeros auxilios dictados por el Coordinador de Defensa Civil, Jorge Amarante.

Este sábado 28, en la ESS Nº 4, desde las 14.00 Hs. los vecinos pudieron concurrir y participar de los cursos con acceso libre y gratuito con el único requisito de ser mayor de 15 años de edad.

La realización del mismo se materializa a través del Trabajo en conjunto con la RED DE INSTITUCIONES DE MONTE RINCÓN”, de la participan las Escuelas pre escolar, primaria y secundaria del barrio y la Sociedad de Fomento de Monte Rincón.

Sobre este tema Jorge Amarante indicó que “nos acercamos a la comunidad para facilitar estas herramientas pedagógicas y la respuesta de los vecinos fue espectacular ya que se realizó en tres días. La idea es llevar este curso a los barrios de Villa Gesell, articulando con sociedades de fomento o instituciones de todos los barrios de Gesell” expresó.

Cabe destacar que los asistentes recibieron el Certificado Oficial de DCMVG.
 

MULTIMEDIA