ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

27-05-2016

PRESENTARON NUEVAS AUTORIDADES EN EL HOSPITAL MUNICIPAL

La Secretaria de Salud, Marta Zuloaga, junto al Intendente Barrera y el Jefe de Gabinete, Nicolás Valdez, hicieron la presentación oficial de los nuevos Directores del Hospital que responderán a un plan integral de salud.

Este viernes 27 de Mayo, en el primer piso del Hospital Municipal de Villa Gesell, se dio a conocer el nuevo equipo de salud en el nosocomio local.

En una presentación realizada ante el cuerpo médico, el Intendente Barrera, el jefe de Gabinete, Nicolás Valdez, funcionarios locales y medios de prensa, se hizo oficial la incorporación de un nuevo equipo de Directores que asistirán a la Secretaria de Salud.

A cargo de la Dirección del Hospital estará quien fuera el ex secretario de Salud de Madariaga, el Dr. Federico Zotta, como Vice Director médico, estará el Dr. Claudio Cavadini y finalmente el nuevo Director de Asistencia Primaria será el Dr. Cristian Saldivia.

La Dr. Zuloaga expresó a los presentes que se trabajará como equipo, sin personalismos “esto es nuevo equipo de trabajo, las decisiones las tomaremos entre los cuatro, esto alivia el trabajo de cualquier Director que le toque estar al frente” indicó Zuloaga y además agregó “Hay muchas cosas que en el Sistema de Salud que ya funcionan bien, otras que sos perfectibles, sabemos que muchas veces se destacan las noticias negativas, pero con este nuevo compromiso de trabajo vamos a completar los objetivos trazados”.

El Dr. Federico Zotta, luego de su labor como Secretario de Salud de Madariaga y en la actualidad desarrollando su labor en el servicio de traumatología, ahora asume la Dirección del Hospital. Zotta habló sobre la necesidad de trabajar en equipo “la situación del país hoy es difícil, la gente ha dejado de ir a los centros de atención privados, y viene al hospital público a buscar una solución, vamos a llegar con la salud a la gente” . Finalmente Sota reforzó la idea de una conducción de equipo “Vamos a tener una Dirección de puertas abiertas, los cuatro vamos a dar respuesta, porque queremos tener el hospital que sea un orgullo para todos”

Por su parte, el Dr. Claudio Cavadini hizo alusión a la necesidad de apoyo de todo el equipo médico y de toda la población “en lo personal tengo el deseo de estar a la altura de las circunstancias, yo tampoco creo en las individualidades, por eso vamos a trabajar en equipo” como lo expresó la Secretaria de Salud y el nuevo Director del Hospital Municipal.

También el Dr. Cristián Saldivia explicó que “la Tarea es hacer foco en la prevención primaria, descentralizando lo más que se pueda al hospital, trabajando con unidad, todos juntos”.

En el mismo sentido y para finalizar, Marta Zuloaga, anunció que a partir de este lunes 30 de Mayo el Centro de Salud de Mar Azul contará con una ambulancia con un enfermero durante las 24hs. “El centro de Mar Azul funciona hasta las 16hs y venía existiendo la necesidad de una guardia, si bien por el momento no podemos contar con una guardia permanente, ya podemos contar con una ambulancia, su ambulanciero y un enfermero durante las 24hs.” una noticia muy importante para las localidades del sur del partido de Villa Gesell.
 

MULTIMEDIA