ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

20-05-2016

AGENDA CULTURAL DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE VILLA GESELL

Adelantos de la Agenda Cultural del 20 de mayo al 27 de mayo de 2016.

Viernes 20 de mayo

Auditorium de la Casa de la Cultura
Avda. 3 N° 874
21 hs.
Cine de los Viernes
Proyección del film:
“los Nadies”
Dirigida por Néstor Sanchéz Sotelo.
Rodada en la Pcía. De San Juan y protagonizada por Guillermo Pfening, Pepe Monje, Gustavo Garzón y Guadalupe Docampo este film trata la problemática de los basureros a cielo abierto y sus consecuencias sociales.
La historia relata la experiencia de Tula (Pfening) que llega a San Juan escapando de una situación complicada y decide vivir en un basural. Allí conoce a Natalia (Docampo) que es una trabajadora social que trata de convencer a los cirujas para que cambien de vida en una misteriosa relación con las políticas gubernamentales.
Importe de la entrada $40.-
Jubilados, estudiantes y empleados municipales $20.-

Sábado 21 de mayo

Centro Cultural Homero Manzi
Avda. 3 N.º 3540
17 hs.
Tardes de Cine Infantil
Proyección del Film:
“Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe”
Dirigida por Walter Tournier.
Selkirk, pirata rebelde y egoísta, es el piloto del Esperanza, galeón inglés que surca los mares del sur en busca de tesoros. A falta de buques enemigos, los corsarios se entretienen apostando y en poco tiempo Selkirk ha desplumado sus ahorros presentes y futuros, ganándose le enemistad de la tripulación y sobretodo del capitán Bullock, quien decide abandonarlo en una isla desierta. Allí debe sepultar sus deseos de venganza y desmedida ambición y encarar una nueva manera de ver el mundo.
En 2001 Walter Tournier se embarcó junto al productor Esteban Schroeder en el proyecto de realizar un largometraje con la técnica de Stop Motion. A través de un acuerdo de coproducción entre empresas de Argentina, Chile y Uruguay se integró una compleja ingeniería para la realización de la película.
Duración 80 min.
Entrada general: $ 20.-

Casa de la Cultura de Mar Azul “Mercedes Sosa”
Miramar y 46
17 hs.
Presentación del libro:
“Autodestrucción”
De María Fernanda Carolo

Centro Cultural Homero Manzi
Avda. 3 N.º 3540
20 hs.
Noches de Cine Nacional
Proyección del film
“los Nadies”
Dirigida por Néstor Sanchéz Sotelo.
Importe de la entrada $40.-
Jubilados, estudiantes y empleados municipales $20.-

Domingo 22 de mayo

Auditorium de la Casa de la Cultura
Avda. 3 N.º 874
19 hs.
Gala de la Semana de Mayo
Presentación de la Orquesta Municipal de Villa Gesell

Novedades

Casa de la Cultura de Mar Azul “Mercedes Sosa”
Miramar y 46
Mar Azul
9 a 20 hs.
Continuan las muestras fotográficas del Centro Cultural “Haroldo Conti”
VISIBLE/INVISIBLE
Tres fotógrafas de Chile narran el horror durante la dictadura pinochetista.
SUJETO DE FRONTERA
Estas fotografías fueron realizadas en el Hospital Borda, la villa, Isla Maciel, el parque Indoamericano. La vulnerabilidad como resultado de la dictadura.


Ciclo de capacitaciones: “UNA MIRADA PARA PROYECTAR EN TURISMO: APORTES PROFESIONALES PARA EL ENTORNO TURISTICO”.
Informa la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes la realización de un ciclo de capacitaciones organizado por la carrera de Hotelería del Instituto Superior Técnico N°200 denominado 2016 “Una mirada para proyectar en Turismo: aportes profesionales para el entorno turístico”.
El mismo se llevará a cabo según el siguiente cronograma:
-El día 27 de mayo en la sede del Instituto Superior Técnico N°200, en Paseo 137 entre 6 y 7 a las 19 hs. “El Desafío…Aprender de la historia”. Disertante: Domingo San Román Pereira.
-Los días 23 y 24 de junio en Casa de la Cultura a las 19 hs. “Calidad en turismo, herramientas de gestión”. Disertante: Daniel Beltrami.
- El día 26 de Agosto en el Centro Cultural Pipach a las 19 hs. “Hacia la construcción de una nueva identidad para la ciudad. El poder de las instituciones”. Disertante: Diego Latorre.
-El día 23 de septiembre a las 19hs, el 24 de septiembre a las 10 hs en la sede del Instituto Superior Técnico N°200, en paseo 137 entre 6 y 7; y el 25 de septiembre en la salida de campo.“ Conservación y manejo sustentable del patrimonio natural de Villa Gesell”. Disertante: Alejandro Ronchetti Corvalán.


Curso "TALLER DE VENTAS Y MARKETING"
Informa la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes que el día 3 de junio de 2016 dará comienzo un curso denominado “Taller de Ventas y Marketing” que se dictara en el Centro Universitario de avda. 3 y paseo 113.
La inscripción estará abierta desde el 9 hasta el 31 de mayo en el horario de 8 a 15 hs.
Las clases serán dictadas profesor Pablo Vera

MULTIMEDIA