ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

18-05-2016

VEREDAS PARA ESCUELAS Y MEJORAS EN PLAZAS

La Secretaría de Planeamiento trabajó arduamente en sectores sensibles de nuestra ciudad y concretó mejoras en espacios públicos. De esta manera Villa Gesell renovó parte de sus plazas y veredas siguiendo un plan que busca intervenir a la totalidad de las mismas.

Cada día, miles de padres y chicos transitan las calles de las escuelas de nuestro partido, como así también eligen a nuestras plazas como el centro de esparcimiento barrial, pasando tiempo en familia o con amigos.

La Secretaría de Planeamiento viene desarrollando intervenciones en los espacios públicos para mejorar la calidad de vida de los geselinos, para que puedan tener calles más transitables y plazas más seguras y entretenidas.

En el marco de un plan de obras, en el periodo que comprende desde Marzo hasta Abril de este año, se desarrollaron veredas públicas accesibles en hormigón en las escuelas primarias nº1 , nº 2 y nº3 y escuela secundaria nº 5. En todas ellas se generaron las veredas y accesos caminables sin obstáculos (barreras arquitectónicas).

También se realizó la remodelación y parquización del patio y acceso a la escuela nº 2.

Se creó un nuevo espacio público con remodelación de la base del mástil y canteros con su correspondiente parquización y plantación de arbustos y ejemplares de árboles.
En el Consejo escolar, se construyo la vereda y cantero con plantación de árboles
También es importante destacar los trabajos de reparación y pintura en xxteriores de la escuela nº 2.

Con respecto a la intervención en Plazas:
En la Carlos I. Gesell, paseo 110 y av.3 y plaza general Belgrano, boulevard y paseo 139, se arreglaron y pintaron los juegos infantiles.
Esta tarea continuará hasta poder mejorar cada uno de los espacios públicos de nuestra ciudad.
 

MULTIMEDIA