ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

17-05-2016

CREAN FORO DE SEGURIDAD VECINAL

De acuerdo a la ley provincial de seguridad pública, el poder ejecutivo de la municipalidad de Villa Gesell elaboró un decreto para formar los foros de seguridad vecinal.

on el objetivo de generar políticas de seguridad pública participativas, elaborar proyectos y propuestas acorde a las necesidades de los vecinos para su mejor representación, se promulgó un decreto para la creación de un foro de seguridad vecinal.

Dentro de los considerandos se destaca que combatir el delito exige políticas de seguridad a corto, mediano y largo plazo que sean consideradas como políticas de estado, brindando de esta manera sustentabilidad en el tiempo.

Además resalta que el delito en Villa Gesell no es ajeno al contexto del país, y como tal multa en forma permanente, esto exige políticas de seguridad pública flexibles que garanticen su comprensión, análisis y adecuación de estrategias para mitigar y disminuir los factores que lo produce.

Es por ello que el Intendente Municipal, por intermedio de un decreto, solicita que se confeccione un registro de organizaciones y entidades comunitarias no gubernamentales a lo largo del territorio de actuación de cada comisaría según lo establece la ley de seguridad provincial pública.

A su vez, designa al Director de Seguridad Legal y Técnica como funcionario encargado de llevar el libro de actas correspondiente a la inscripción de organizaciones y entidades convocadas.

Dicho registro estará abierto para la incorporación de los interesados durante 30 días desde la fecha de emisión.

Al finalizar, el Director de Seguridad Legal y Técnica informará a la Secretaría de Seguridad Municipal para que se realice las convocatorias a las reuniones preparatorias del Foro de Seguridad Vecinal.

Decreto Foro de Seguridad Vecinal

MULTIMEDIA