ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

06-05-2016

EXPECTATIVAS POR EL PROYECTO DEL PARQUE NACIONAL FARO QUERANDÍ

El concejo deliberante debate la posibilidad de contar con un Parque Nacional en Villa Gesell. Este proyecto fue motivo de diversas opiniones a favor y en contra. El Concejal Ignacio Paganini invita a la comunidad a participar y acercarse al concejo este lunes 9 de Mayo a las 18:00hs.

En el marco del la sesión del Honorable Concejo Deliberante, a desarrollarse este lunes 9 de mayo a las 18:00hs que dirimirá la posibilidad de contar con un Parque Nacional para Villa Gesell, el concejal Ignacio Paganini opinó al respecto “Vamos a tratar el proyecto de creación del Parque Nacional Faro Querandí, que puede ser un paso muy importante para la ciudad porque podemos formar parte del ciclo turístico internacional de parques nacionales y además es fundamental tener esta parte de nuestro territorio protegido y cuidado por las agencias más importantes de preservación ambiental a nivel mundial” destacó el concejal perteneciente al oficialismo.

Además, el edil indicó que “más allá del resultado final, es bueno discutir el tema y tener conciencia de que la preservación del medio ambiente depende de las acciones que llevemos adelante todos los días” y agregó “esperamos a todos los vecinos que quieran y puedan participar a acercarse al Concejo Deliberante este lunes 9 de mayo a las 18:00hs” finalizó Ignacio Paganini.

Las expectativas también están puestas  sobre la decisión de la oposición sobre el tema, los concejales del oficialismo expusieron la importancia de contar con el parque nacional mediante un proyecto de ordenanza y acciones de caracter informativo abiertas a la comunidad.

Desde la oposición también fijaron su postura y se espera lograr el consenso necesario para que finalmente Gesell pueda ser parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas y contar con el Parque Nacional Faro Querandí.

MULTIMEDIA