ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

02-05-2016

INFORMACIÓN PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS

Desde la Oficina de ANSES de Villa Gesell se comunican dos informaciones destinadas a los jubilados y pensionados sobre la obra social y los apoderados para realizar trámites en sus oficinas.

La primera información brindada es en cuanto a la Obra Social asignada PAMI, debido que al percibir su primer haber el titular podrá optar por otra Obra Social que figure en el listado disponible en todas las delegaciones del organismo y en Internet.

El cambio se puede realizar en cualquier oficina de atención del organismo previsional o ante la Obra Social, una vez por año. La opción puede efectuarla un tercero, con la firma del titular certificada por autoridad competente (judicial, notarial y policial), autoridad bancaria (en caso de titulares que tengan su firma registrada), consular (en caso de argentinos residentes en el extranjero), o director de hospital, clínica o sanatorio (en caso de titulares internados).

Asimismo ANSES recuerda que los jubilados y pensionados tienen la posibilidad de nombrar a un apoderado, mayor de 18 años, para hacer trámites en sus oficinas o cobrar el haber previsional. Pero si el interesado solo desea un apoderado para percibir la jubilación o pensión, puede designar a una entidad bancaria.

El trámite debe hacerse presencialmente en cualquier delegación de la ANSES, sacando un turno al teléfono gratuito 130, de lunes a viernes de 8 a 20 horas, o desde www.anses.gob.ar, sección Turnos online, elegir Solicitar turno y seleccionar Registración de poderes. Allí deberá indicar el CUIL y el nombre completo del jubilado o pensionado y el CUIL del apoderado.

MULTIMEDIA