ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

28-04-2016

GESELL EN LA FERIA DEL LIBRO

Por primera vez la ciudad de Villa Gesell tendrá un espacio dentro de la Feria del Libro, en el marco de una charla denominada “Gesell realidad y ficción”.Los autores geselinos Anibal Zaldívar y Juan Ignacio Provéndola presentarán los libros “Historias de Villa Gesell” y “El mar en todo”.

El próximo martes 3 de mayo, a las 16:00, Villa Gesell tendrá su espacio dentro de la Feria del Libro, uno de los eventos culturales más importantes de Sudamérica. Con la presencia de Anibal Zaldivar, “el poeta del mar”, y Juan Ignacio Provéndola, autor de “Historias de Villa Gesell”, un emotivo rescate de grandes y pequeñas historias de esta ciudad única.

La presentación será una interesante confluencia de realidad y ficción; experiencia y juventud; biografías, anécdotas y poesía; enmarcadas por la singular geografía e historia de Villa Gesell como comunidad y como destino turístico.

Desde la figura de Carlos Gesell, la comunidad geselina, con el aire europeo de los primeros pobladores, la época de los hippies con sus artesanías, los primeros pasos del rock nacional, momentos históricos que fueron relevados y plasmados en “Historias de Villa Gesell”, el libro del periodista Juan Ignacio Provéndola de amplia trayectoria en medios como la revista “Rolling Stone”, “Página 12” y “Perfil”.

También representará a Villa Gesell, el poeta Anibal Zaldivar, autor de una extensa obra casi siempre relacionada con el mar. Zaldivar, es director del semanario “El Fundador”, fue finalista del Premio Clarín de novela, y cada año brinda charlas sobre la relación de la poesía con el mar, actividad cultural que se desarrolla en el centro cultural que funciona en la que fuera última vivienda de Don Carlos Gesell.

El evento contará con la presencia del intendente Gustavo Barrera y el Secretario de Turismo Emiliano Felice.

MULTIMEDIA