ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

28-04-2016

VIDA SILVESTRE APOYA LA CREACIÓN DEL PARQUE NACIONAL FARO QUERANDÍ

En el portal de la Fundación Vida Silvestre y a través de su red social, se difundió un comunicado con cada uno de los motivos por los cuales consideran importante la creación del Parque Nacional Faro Querandí.

COMUNICADO FUNDACION VIDA SILVESTRE

Se está debatiendo un proyecto para elevar la categoría de protección de la actual Reserva Natural Faro Querandí, en Villa Gesell, y transformarla en un Parque Nacional. Nos parece una excelente iniciativa y te contamos por qué:

-Contiene la mayor porción intacta de dunas costeras de la Argentina. Además es un Área Valiosa de Pastizal por el buen estado de conservación de sus pastizales adaptados para crecer en la arena.
- Resguarda gran cantidad de especies, algunas endémicas como la lagartija de las dunas y el tuco-tuco; otras raras como la orquídea de los bajos, y algunas en peligro de extinción como la monjita dominica. Además alberga especies amenazadas a nivel global como el playerito Canela, el espartillero enano y el ñandú.
- Alberga un extenso cordón de dunas y protegerlo es proteger el ciclo de la arena, tan necesario para la recarga de las playas donde se manifiestan importantes signos de erosión costera y para proteger la costa de los embates del mar, amortiguando el impacto de los eventos climáticos.
- Contiene el acuífero del cual Villa Gesell, y parte de la región, obtiene agua potable. Al protegerlo, estamos cuidando también a las poblaciones y las ciudades costeras.

Si se transforma en Parque Nacional, se incrementarían los estándares de protección, mejorando considerablemente las posibilidades de una mejor conservación.

Este proyecto deberá pasar por varias instancias de aprobación, que comenzó en el Honorable Concejo Deliberante de Villa Gesell y terminaría en el Congreso de la Nación.
El sábado hubo una primera reunión pública para dar a conocer esta iniciativa a la comunidad gesellina. Estuvimos allí apoyando este proyecto y vamos a seguir estando.

¡Vamos por el Parque Nacional Faro Querandi!

MULTIMEDIA