ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

22-04-2016

CONVENIO CON LA ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES

El Intendente Barrera firmó un convenio con el Presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales (APN), Eugenio Indalecio Bread, para desarrollar las acciones necesarias a efectos de crear el futuro Parque Nacional Faro Querandí.


En una reunión mantenida en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Intendente Barrera
estuvo en la Administración de Parques Nacionales, y firmó un convenio con el Presidente en el cual, dentro de las competencias tanto de la Municipalidad como de la Administración de Parques Nacionales, se pueda concretar el sueño de transformar a la reserva Faro Querandí en Parque Nacional.

El convenio busca que la actual reserva, se transforme en un área protegida y conservar así la biodiversidad y del patrimonio natural y cultural, al uso público, a la educación ambiental y al ecoturismo, como una alternativa sustentable.

La Administración de Parques Nacionales hizo expreso de esta manera su interés de darle categoría de Parque Nacional a la Reserva Faro Querandí, ya que constituye una de las últimas porciones del ecosistema de dunas costeras que se encuentran en su estado natural, y que a su vez, implicaría incorporar un ambiente no representado en el sistema de conservación de la Administración de Parques Nacionales.

MULTIMEDIA