ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

20-04-2016

SE VIENE LA PRIMERA JORNADA DE “GESELL DEBATE EL PARQUE NACIONAL FARO QUERANDÍ”

El Sábado 23 de Abril, a las 17hs, en el Centro Cultural Homero Manzi (Avenida 3 y 135), se desarrollará la jornada de Debate sobre la Transformación de la reserva del Faro Querandí a Parque Nacional, en esta instancia se contará con la presencia de especialistas en conservación del patrimonio natural, con amplia trayectoria en la investigación de las costas bonaerenses, provenientes de distintos ámbitos de acción.

Esta primer Jornada se llevará adelante, a fin de dar mayor equidad espacial a la participación, la generación de instancias de información y participación ciudadana en la toma de decisiones sobre el bien común son consideradas fundamentales para pensar entre todos la Ciudad que queremos ser. Pensar en este caso, principalmente, las estrategias de conservación del patrimonio natural de nuestro Partido y las posibilidades que se abren a nuevas y mayores formas de protección y mejores alternativas para el desarrollo sustentable de nuestro Partido.

La misma, contará con los siguientes disertantes:

• Dr. Jorge Codignotto – Dr. en Geología, Investigador del CONICET-SEGEMAR-UBA. Coautor del informe geoambiental realizado para desactivar el plan de loteo y convertirlo en lo que es hoy la Reserva Natural Municipal Faro Querandí.

• Lic. Cintia Celsi – Lic. en Biología, Investigadora en la Fundación de Historia Natural Félix de Azara. Lleva adelante el Proyecto para la Conservación de Costas Bonaerenses.

• Lic. Roberto Bo – Lic. en Biología, investigador al frente del Lab. de Ecología Regional de la Facultad de Cs. Exactas y Naturales de la UBA, especialista en Ecología de Humedales. Consultor de la Fundación Vida Silvestre.
 

MULTIMEDIA