ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

19-04-2016

3ER CONCURSO DE KAYAK FISHING REPROGRAMADO

El evento fue reprogramado para el 24 de abril debido al estado del tiempo.

El mismo se realizará en Paseo 150 y Playa el 24 de Abril desde las 10:00hs hasta las 13:00hs. Informes e inscripción: (02255) 15-425526. Facebook: Concurso Kayak Fishing Villa Gesell.

El Reglamento del evento

Artículo 1): Podrán participar del Concurso todos los pescadores deportivos mayores de 18 años. Utilizando kayaks abiertos (SOT - sentados sobre superficie) individuales o dobles.
La participación de menores entre los 18 y 15 (Categoría CADETES) será aprobada el mismo día de competencia por Los Organizadores y Prefectura Naval Argentina según el estado del mar y las condiciones climatológicas. Teniendo que estar acompañados por un familiar, padre, madre o tutor.
Todo participante deberá completar y firmar el día del torneo la constancia de aceptación de normas del evento y el rol para Prefectura Naval Argentina.
“Los organizadores” se reservan el derecho de admisión y/o permanencia en el mismo de uno o más participantes.
Se permiten hasta 1 pescador en kayak individual y hasta 2 en kayaks dobles debiendo estar identificados todos los tripulantes. No podrá estar a bordo de un kayak un tripulante que no participe del torneo y/o que no esté identificado, bajo pena de expulsión de la zona de pesca.
La inscripción será de pesos 300. Podrán inscribirse en forma anticipada hasta el 31 Marzo, entrando estos en un sorteo especial. O el mismo día de competencia.
Todos los inscriptos participarán de una charla de seguridad y desenvolvimiento dentro del evento antes de proceder a embarcarse.


Artículo 2): Si “Los organizadores” o la autoridad competente (Prefectura Naval Argentina) consideran que no están dadas las condiciones climáticas y/o marítimas para un normal desenvolvimiento de evento, antes o durante el mismo, podrán cambiar la cancha o suspender el torneo. La zona elegida por “Los organizadores” como parque cerrado estará identificada con banderas perfectamente visibles y reconocibles, reservándose “Los organizadores” el derecho de marcación y delimitación de la misma. La cancha de pesca estará identificada mediante boyas conformando un rectángulo de aproximadamente 300 mts. de ancho y 500 mts. de distancia con respecto a la costa.


Artículo 3): Una vez preparadas los embarcaciones serán alojados en una zona demarcada denominada PARQUE CERRADO hasta media hora antes del aviso de partida, donde antes de ser botadas serán revisadas una por una por los fiscales.


Artículo 4): Únicamente los participantes de este concurso podrán estar pescando dentro de los límites de la cancha marcada.
Pescar y/o permanecer fuera de estos límites, no llevar el CHALECO SALVAVIDAS colocado, no poseer silbato, extraer piezas del agua fuera del sector habilitado y/o pescar antes y/o después del horario establecido, será motivo de descalificación automática del o los participantes que incurrieran en uno o más de estos hechos, renunciando los involucrados a su derecho a reclamo alguno.
En caso de bajas temperaturas se recomienda el uso de elementos de neoprene y abrigo. Queda terminantemente prohibido el uso de Waters, botas de goma o cualquier otra prenda inapropiada para la pesca en kayak y/o para la flotación del participante en el agua y/o que representen peligro a la integridad física del kayakista.
Los participantes tendrán libertad de pescar desde cualquier punto de la zona habilitada, pudiendo cambiar de lugar las veces que así lo deseen.
Y en caso de deriva de la embarcación, tendrán que arbitrar los medios necesarios para mantener la embarcación dentro de la cancha.


Artículo 5): Cada participante deberá realizar su propio lance y la extracción de la pieza lograda.

Artículo 6): Está permitido el uso de cualquier equipo de pesca siempre que esté conformado por caña y reel, elementos que pueden ser de cualquier marca y/o modelo, al igual que el nylon y la plomada. Las líneas deben ser de fondo y podrán estar armadas con hasta un máximo de 2 (dos) anzuelos de cualquier marca, modelo y/o medida y serán de confección libre.
No estará permitido el uso de GPS, Ecosondas o elementos de detección de cardumen similares. Como así también otro arte de pesca, o la utilización de señuelos o Gigs.
No se podrá usar como carnada, lombriz de mar o almeja.
Está terminantemente prohibido el uso de ceba de cualquier tipo, producto o sustancia que implique cebar el lugar o tomar ventaja antideportiva sobre el resto y/o cualquiera de los participantes. Como así también el uso de más de una caña por participante, pudiendo, si fuese necesario, realizar el cambio de equipo solamente bajo estricta obediencia del presente Reglamento General y supervisado por el Fiscal de la prueba.
Es obligatorio tener mínimo un sistema de fondeo por embarcación, atado y guardado correctamente en la embarcación.
Los fiscales y/u organizadores tienen la potestad de descalificar a uno o más participantes, en el caso que incurran en alguna actitud antideportiva y/o violación o trasgresión a las normas de este REGLAMENTO.


Artículo 7): “Los organizadores” entregarán al participante, junto con la inscripción y el REGLAMENTO, una pulsera numerada para identificarlo. Esta tendrá que estar colocada visiblemente en su muñeca antes de ingresar al agua hasta que termine la entrega de premios.

Artículo 8): La fecha y horario de realización será: el domingo 10 de abril de 2016 de 10.00 a 13.00 horas, debiendo presentarse los participantes a partir de las 7 de la mañana hasta media hora antes para la acreditación, charla previa y control de embarcación. Los horarios podrán ser modificados a criterio del Fiscal General si lo considerara necesario.

Artículo 9): La clasificación al presente Concurso será tomada en cuenta por la pieza de MAYOR PESO extraída. NO COMPITIENDO LAS ESPECIES PROHIBIDAS POR EL REGLAMENTO PROVINCIAL DE PESCA DEPORTIVA, Escualos en todas sus especies, CAZON, BACOTA, ESCALANDRUM, GATOPARDO, MARTILLO, ETC.
En caso de empate, se resolverá por la longitud de cada pieza. En caso de persistir la igualdad se resolverá por sorteo, a realizarse por el Fiscal General de la prueba, en presencia de los titulares de cada captura y frente a 2 (dos) testigos.

Artículo 10): Cada participante podrá presentar únicamente 1 (una) pieza, en el momento de la llegada a tierra.
Se anunciará la finalización del evento en el agua mediante el uso de una bocina. A partir de ese momento los participantes cuentan con 20 minutos para levantar el fondeo y presentarse con su pieza en el control. No se aceptarán, a los efectos de la clasificación, piezas de menos de 30 (treinta) centímetros de longitud, piezas mutiladas, estiradas y/o modificada su naturaleza de cualquier forma.
Si una pieza sale con un anzuelo en la boca y otro, de otra línea clavado en el cuerpo se tendrá por válido el que viene en la boca. No serán válidas las piezas que traigan clavados mas de 1 (un) anzuelo de diferentes líneas en la boca.
Queda terminantemente prohibido ceder piezas, como así mismo equipos de pesca, a otro participante, siendo este acto causal de descalificación automática para ambos, renunciando los involucrados a su derecho a reclamo alguno.

Artículo 11) Todo participante, acompañante o familiar de éste, invitado o persona que ingrese al lugar del Concurso autoriza expresamente y sin reservas de ningún tipo, y otorga pleno consentimiento a “Los organizadores” para utilizar y difundir su imagen y voz, como así mismo su material fotográfico y/o fílmico para fines publicitarios del concurso, mediante cualquier medio destinado a tal fin, sea oral, escrito, radial, televisivo y/o cualquier otro medio y por el tiempo y en el momento que la organización estime conveniente.

Artículo 12): “Los organizadores” no serán responsables civil ni penalmente, por ningún tipo de accidente, o daño a los bienes, integridad física o psíquica, o robo, hurto, que puedan producirse durante el concurso y/o la permanencia de los participantes y/o acompañantes en el sector de pesca y/o sus adyacencias antes durante y/o después del desarrollo del mismo y que afectasen tanto a los participantes como a sus acompañantes, invitados y/o personal, así como también sus pertenencias, renunciando los posibles damnificados a su derecho a reclamo alguno.

Artículo 13): Se deja expresamente aclarado que de suspenderse por razones de fuerza mayor ambos torneos previstos para ese día, quedará a criterio de “Los organizadores” la resolución del mismo, renunciando los inscriptos a su derecho a reclamo alguno, fijando nueva fecha de realización.

Artículo 14): La mera inscripción y/o participación en este Concurso implica por si misma, que el participante ha leído el presente Reglamento General y su total aceptación, por lo que “Los organizadores” no aceptarán por parte de los inscriptos el desconocimiento del mismo en uno o más de sus artículos.
El participante, con la sola inscripción y/o participación en este Concurso declara estar apto para su participación y que lo hace bajo su entera responsabilidad, asumiendo los riesgos propios de la actividad, conociendo el hecho de que participar en el mismo implica serios riesgos a sus bienes e integridad física, psíquica y riesgo de muerte. Asimismo, el participante libera a LOS ORGANIZADORES, por los daños que en su persona o bienes pueda sufrir, con motivo u ocasión de la competencia, asumiendo los riesgos que tiene la participación de la misma sea respecto de accidentes, incapacidades, lesiones, robos, hurtos o cualquier otro daño posible, renunciando en consecuencia a formular cualquier reclamo en contra del Club de Pesca, Caza y Náutica de Villa Gesell y/o sus integrantes, componentes, etc.

Artículo 15): Se recomienda tener su Licencia de Pesca Deportiva vigente y exhibirla a solicitud de las autoridades fiscalizadoras. Aquellos que estén exentos de pagar por ella (Discapacitados, Jubilados, Veteranos de Malvinas) deberán solicitar la licencia correspondiente bajo las condiciones legales vigentes.

Artículo 16) “Los organizadores” no otorgan garantía de calidad, evicción, vicios ocultos, funcionamiento, ni ninguna otra con relación a los premios otorgados, ni serán responsables de daños o perjuicios producidos a los ganadores o a terceros, en sus personas o bienes, debido a o en ocasión de la utilización de los premios. Esa garantía le corresponde a sus constructores, vendedores, fabricantes o importadores.-

Artículo 17): Toda situación no prevista en el presente Reglamento General del concurso, será resuelta por “Los organizadores” siendo su fallo definitivo e inapelable, renunciando los participantes a su derecho a reclamo alguno.

Artículo 18): La entrega de premios se llevará a cabo en las instalaciones del Club de Pesca, Caza y Náutica de Villa Gesell en Paseo 150 y Playa, a partir de las 15 hs, pudiendo, los organizadores, cambiar dicho horario y/o lugar, por las razones que fueran.
Los premios y los sorteos serán los publicados en el afiche de promoción. Para ser acreedor de algún premio por sorteo se deberá estar presente en dicho momento, caso contrario se procederá a sortear nuevamente.

RECOMENDACIONES:
El participante está habilitado para sacrificar todo pescado que capture y cumpla con la medida, pero recomendamos que solamente mantenga la pieza que estime de mayor peso, devolviendo al agua las que sean de menor peso a esta última, para procurar una mayor conservación de las especies.
La organización recomienda a todos los participantes someterse a un chequeo médico previo a la prueba, a los efectos de determinar su aptitud física para la su participación en la misma, siendo de exclusiva y excluyente responsabilidad de cada participante la preservación de su salud antes, durante y con posteridad al concurso.
 

MULTIMEDIA