ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

01-04-2016

BARRERA CONVOCÓ A TODOS LOS CONCEJALES A TRABAJAR JUNTO AL EJECUTIVO

El intendente Gustavo Barrera inauguró el 33° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, remarcando como eje de su gestión la estrategia habitacional, anticipó la presentación de un proyecto de 450 lotes con servicio. Además hizo hincapié en el medio ambiente y el turismo, destacando la necesidad de transformar a la Reserva Natural Faro Querandí en Parque Nacional. Para finalizar convocó a los concejales a una reunión el próximo jueves para trabajar en unidad con todos los bloques.

Este viernes 1 de Abril, en el marco de una tarde lluviosa, y en las vísperas a la conmemoración y homenaje a los veteranos y caídos de Malvinas, el Intendente Barrera dio el discurso de apertura de la Primer Sesión Ordinaria del 2016 en el Concejo Deliberante.

Como es su estilo, Barrera prefirió ser breve, para hablar en concreto sobre los proyectos sobresalientes que se inician en este año 2016, previo repaso de las actividades de las Secretarias durante el 2015.

De esta manera, Barrera inauguró las primeras secciones como intendente electo, recordó al inicio de su alocución que el año 2015 estuvo signado por un extenso proceso de elecciones, donde igualmente se obtuvieron muchos logros como la inauguración del Centro de Salud Norte, finalizado con recursos municipales. Además el Intendente remarcó el trabajo desarrollado desde planeamiento y la culminación de obras como la caballería de mar de las pampas y la Casa de la Cultura de Mar Azul. También hizo mención sobre las profundas políticas sociales realizadas por la Secretaría de Acción Social y resaltó la necesidad de llevar la Cultura y el Deporte a los barrios como eje de trabajo de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes.
Por otro lado, dio detalles del trabajo realizado en Seguridad, con la nueva Central de Seguridad, la implementación de la Policía Local y la integración de direcciones a la cartera de Seguridad: tránsito, inspección general y monitoreo. En este punto explicó que se desarrollará una nueva central de monitoreo en el espacio de la ex arenera Kuhn.

Con respecto a lo que se viene, Barrera explicó que el hábitat tendrá un nuevo envión con la generación de 450 lotes con servicios, un impulso necesario teniendo en cuenta que “más del 70% de los geselinos alquila”. En este punto Barrera solicitó al Concejo el apoyo del proyecto, ya que será tratado en el ámbito legislativo.

En otro orden, Barrera destacó la necesidad de contar con un nuevo hospital y continuar saneando al sistema de salud geselino.

Con respecto al medio ambiente y el turismo, emocionado, Barrera expresó con orgullo que se está trabajando para que la Reserva Natural Faro Querandí se transforme en Parque Nacional, un proyecto que reconoce, entre otros valores, que dicha Reserva constituye una de las últimas porciones del ecosistema de dunas costeras en su estado natural.

Para finalizar Barrera convocó a los concejales a una reunión el día jueves, para comenzar un diálogo entre el ejecutivo y los representantes de todos los bloques legislativos y de esta manera poder pensar en una Villa Gesell unida, trabajando por interés comunes a todos.
 

MULTIMEDIA