ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

01-04-2016

ORDENAMIENTO HORARIO Y AUMENTO SALARIAL A EMPLEADOS MUNICIPALES

Durante la tarde del viernes, se anunció un ordenamiento horario y aumento salarial para los empleados de la Municipalidad de Villa Gesell, el mismo se dio en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa Gesell de esta manera el empleado de 30 horas pasaría a cobrar $7500 y $9200 el de 40 hs.

En un acto con una fuerte presencia de la masa de trabajadores municipales se anunció la recomposición salarial para los empleados municipales. El Mismo fue brindado en el STM en donde el Secretario General, Cristian Angelini junto al Intendente Municipal, Gustavo Barrera anunciaron la medida a los empleados de la Comuna.

Primeramente se escucharon las palabras de Angelini quien agradeció la participación masiva de la familia municipal quienes se juntaron a dialogar y analizar esta recomposición salarial. El líder sindical, asimismo agradeció al Jefe Comunal por el dialogo fluido para analizar esta temática que muchas veces fue objeto de manipulaciones políticas, teniendo de rehén al motor de la Comuna como lo es el Empleado.

Luego del Anunció, se dirigió a los trabajadores el Intendente, Gustavo Barrera quien felicito al Gremio por el trabajo llevado a cabo, y se expresó acorde al Sindicato de no tener rehén al empleado, resaltando que el Gobierno esta del lado de los trabajadores. Nosotros estamos recomponiendo el salario, que llega también al jubilado municipal que va a estar atada la jubilación a este incremento, por otra parte les solicito el compromiso que fue demostrado durante este ultimo fin de semana, porque con esto la gente cambia el concepto del empleado municipal, debemos seguir avanzando y luchando y nos van a encontrar a todos juntos”.

“Agradezco a todos los empleados y les anticipo que vamos a realizar pases a planta de la forma más honesta y justa posible, mi propuesta es que sigamos trabajando por Villa Gesell y los resultados van a estar a la vista, muchas gracias”

El aumento no solo representa una recomposición salarial sino que se estructuraría el horario del empleado municipal, ya que existirían dos regímenes horario de 30 y 40 horas, eliminando las 56. De esta manera aquel empleado que:

régimen de 30Hs. cobrará de 4500 a 7500 pesos

Regimen de 40 Hs. de 6000 a 9200 Pesos

Y los empleados que tengan régimen de 56 Hs. pasaran a cumplir 40 horas con un aumento de $1400.

De esta manera el básico será de por la horas que se trabaje y no como es en la actualidad de 30 hs más 26, sino que en el mismo figurará 30 o 40 Hs.

MULTIMEDIA