ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

01-04-2016

“LA RESERVA NATURAL FARO QUERANDÍ PASARÍA A SER PARQUE NACIONAL”

De esta manera lo expresó el Intendente Gustavo Barrera luego de recibir una carta del Presidente del Directorio de Parques Nacionales Eugenio Breard, quien manifestó en el escrito que es una posibilidad concreta de que la Reserva pase a ser Parque Nacional siendo que esta compone una de las porciones del ecosistema dunícola costera en estado natural.

Luego de que la Comuna dio inicio de gestiones ante el Ministerio de Medio Ambiente para posibilitar de que la Reserva Natural Faro Querandí sea parque nacional. Por lo que el Presidente del Directorio, Eugenio Breard, expresó en una carta dirigida al Jefe Comunal, Gustavo Barrera que es una posibilidad muy concreta, “máxime teniendo en cuenta que dicha Reserva constituye una de las últimas porciones del ecosistema de dunas costeras en su estado natural.”

De esta manera, desde la Administración de Parques Nacionales, dependiente del Ministerio, se llevarán a cabo los trabajos para de esta manera lograr que la Reserva pase a tener la categoría de Parque Nacional.

Desde la Comuna más precisamente el intendente Barrera manifestó una gran satisfacción no solo por lo significativo de esta noticia debido a que esto mejoraría su conservación y nos distinguiría como Ciudad costera. Asimismo se traduciría en una inyección de recursos que significaría que la Reserva pase a la órbita de la Nación, sino por la jerarquización del destino turístico.

MULTIMEDIA