ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

31-03-2016

LA MUNICIPALIDAD GARANTIZA LOS SUELDOS DE LOS TRABAJADORES DE ECOPLATA

En una reunión entre el Ejecutivo Municipal, representantes de los trabajadores y los directivos de Ecoplata, luego de un debate acalorado el ejecutivo resolvió garantizar a los trabajadores el pago del salario aun cuando los Directivos y el letrado de la empresa consideraron que con esa medida no se resuelve el problema. El empresario aseguró que la sociedad lo apoya mientras la municipalidad realiza un plan de contingencia para recolectar los residuos debido al paro de los trabajadores ya que Ecoplata aún no depositó el salario de sus empleados.

En la mañana del jueves 31 de Marzo, en el despacho municipal y ante los medios de comunicación, se realizó una reunión entre las partes. En representación de la Municipalidad y los vecinos de Villa Gesell, se encontraba presente el Intendente Gustavo Barrera, el Jefe de Gabinete, Marcelo Martino, la Presidenta del Concejo Deliberante, Adriana Migliorisi; en representación de la empresa, el apoderado de la empresa Ecoplata, Gustavo Pereira, el Presidente de Ecoplata, Nicolas Spinetti, el abogado de la empresa Fernando Acebal, y en representación de los trabajadores, el representante del camioneros, Damián Comas, y referentes provinciales y locales del mismo gremio.

Durante la misma se debatió acaloradamente, para llegar a un principio de acuerdo en defensa de los trabajadores y las fuentes de trabajo, la Municipalidad acordó con el gremio camioneros que el ingreso de dinero por el pago del canon municipal sea abocado para pagar el sueldo de los empleados de la empresa recolectora.
Esta medida fue aceptada por las partes, con objeciones por parte del directorio de Ecoplata, que acusa no poder garantizar el servicio de recolección ya que desde el análisis de la empresa “el aumento otorgado por la Municipalidad es deficiente”, asegurando que no le alcanza para abonar el combustible.

Mientras la Municipalidad lleva adelante un Plan de Contingencia, utilizado recursos municipales para realizar la recolección de residuos,  debido al acuerdo entre el gremio y el Municipio, desde el viernes se levantará la medida de fuerza.

MULTIMEDIA