ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

28-03-2016

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS: LOS VECINOS SOMETIDOS A UN LOCKOUT PATRONAL

La sociedad geselina enfrenta nuevamente la embestida de la empresa Ecoplata que, ante la disconformidad del aumento otorgado por la Municipalidad, frenó la recolección de residuos. Está en marcha un plan de contingencia municipal mientras el ejecutivo avanza en medidas legales.

Desde el anuncio del aumento en 5 millones de pesos a la empresa Ecoplata, luego del análisis de la información otorgada por la prestadora del servicio de recolección de residuos, la ciudad vuelve a ser rehén de la decisión de los directivos de la empresa.

Ecoplata aduce que el aumento no es el correspondiente, la Municipalidad abonará 22 millones de pesos y la empresa solicita más de 40 millones.
Sin embargo, el aumento para el pago del canon ofrecido por el Municipio es el resultado del análisis de la información otorgada por la empresa.

Lo que no se dio a conocer por los directivos de Ecoplata es que la empresa enfrenta un deficit económico millonario que, atento al pago al día de la municipalidad y los conflictos regionales, pone en evidencia un claro desmanejo de fondos que, en la ecuación final, deja ver que el objetivo de los directivos de Ecoplata es no desfinanciarse con el capital de todos los geselinos.

Atento a esta situación, el ejecutivo iniciará acciones legales contra la empresa que somete a la población a un lockout patronal deteniendo el servicio de recolección de residuos.

Gracias a la orden del Intendente Barrera y el trabajo de la Secretaría de Planeamiento junto a personal de corralón, se lleva adelante un plan de contingencia para palear los inconvenientes que conlleva la no recolección de residuos, responsabilidad absoluta de la empresa Ecoplata.

Por ello se informa a los vecinos y visitantes que desde la Municipalidad se iniciarán todas las acciones necesarias para que la recolección de residuos esté a la altura de lo que necesita nuestra ciudad y no sometida a un problema financiero de una empresa y el aprovechamiento político de diversos sectores que utilizan a la misma de trinchera para apuntar al Municipio.

MULTIMEDIA