ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

25-03-2016

ESTE SÁBADO LOS HOT ROD LLEGAN A VILLA GESELL

La Secretaria de Turismo junto a la Asociación Argentina de Hot Rod invita a toda la comunidad a participar de la magnifica exposición de autos antiguos que se realizará este sábado 26 a partir de las 12:00hs hasta las 16:00hs, en la Plaza 1ª Junta.

Los norteamericanos fueron los creadores de este tipo de vehículos, denominados Hot Rod.

En un primer momento modificaban sus autos haciéndolos mas rápidos y potentes para escapar de la policía y así poder trasladar alcohol que estaba prohibido comercializar por la llamada “Ley Seca”.

Los tiempos fueron cambiando y buena parte de los amantes de los automóviles continuaron con la leyenda.

No existe una definición exacta o precisa. Hay interpretaciones que concurren en cuestiones menores teniendo en cuenta el tipo de carrocería, el año de fabricación, los elementos que deben modificarse.

Lo único que queda claro y que resulta indiscutible es que este tipo de vehículos, en su inmensa mayoría, debe ser de origen norteamericano.
Luego, podrán darse o entenderse muchas versiones.

Por convencionalismo, un Hot Rod es un automóvil con modificaciones extremas, que incluyen el no poder circular públicamente, sino en circuitos. Hay quienes incluyen vehículos modificados y hasta 1932 en esta categoría.
Popularmente en Argentina eran denominadas sus carrocerías “las bateas”.

MULTIMEDIA