ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

11-03-2016

HOMENAJE AL NATALICIO DEL FUNDADOR CARLOS GESELL

Se realizó la celebración del Natalicio de Don Carlos Idaho Gesell en los alrededores del Centro Cultural Chalet Don Carlos.

En un emotivo acto se desarrolló la Celebración por el 125 aniversario del nacimiento de quien fue el Fundador de la Villa Gesell. En las afueras de la segunda casa de Don Carlos se llevó a cabo el festejo con la presencia de autoridades municipales, instituciones educativas, instituciones sociales, vecinos y visitantes de la Ciudad.

El acto comenzó con las palabras del locutor oficial, Adrian Flores, quien narró una reseña biográfica de Don Carlos. Posteriormente, se dio lugar a las palabras del Padre Cristian quien bendijo la ceremonia y recordó al Fundador de la Ciudad.

Luego se dio espacio a la presentación de la Orquesta Municipal, dirigida por el Maestro, Marcelo Devries, quien junto a su grupo de músicos pusieron color y armonía al festejo tocando cuatro piezas deslumbrantes que fueron escuchadas con admiración y alegría por los presentes. Finalmente un representante de la misma, agradeció a la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte por invitarlos y hacerlos formar parte de esta fecha tan importante siendo ellos los artistas más representativos de Villa Gesell.

Finalmente, el Secretario de la Cartera Cultural, Carlos Rodríguez, agradeció a los presentes, recordó el trabajo realizado por Mónica García en pos del estudio de la Historia de la Vila. Rodriguez contó anécdotas de Don Carlos, agregando que podría estar horas hablando del Fundador ya que él buceó en toda la historia de este ser fascinante.

Antes de que termine sus palabras, Carlos Rodríguez hizo entrega al nieto de Rosmarie Gesell de un cuadro de un tamarisco que tiene una historia muy particular en la vida de Carlos Gesell. Finalmente, se exhibió el busto de Silvio Gesell y su réplica, y culminó la celebración con la exhibición de un video de Rosmarie Gesell hablando sobre Carlos Gesell y Silvio.

MIRÁ LAS FOTOS EN FACEBOOK

MULTIMEDIA