ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

07-03-2016

EL AGUA EN VILLA GESELL NO TIENE CONTAMINACIÓN ALGUNA

De esta manera lo expresó Pedro Iannuzzi (H) ante versiones de medios locales sobre un informe de la empresa cloacal ABSA.

Para llevar tranquilidad a la Comunidad, el Director de Obras Sanitarias de Villa Gesell manifestó que el agua en Villa Gesell no se encuentra contaminada, destacando que el Instituto Nacional del Agua ha realizado estudios que avalan la pureza de la misma.

Pedro Iannuzzi (H) asimismo manifestó “Cuando mi padre asumió como Director de Obras Sanitarias por tercera vez, hace poco más de dos años, se contactó con las autoridades del INA (Instituto Nacional del Agua) para que realizaran en nuestra ciudad un relevamiento de los pozos de extracción para conocer la calidad del agua de nuestro acuífero, y de ese modo emprender un camino de recuperación y optimización del servicio de agua potable en Villa Gesell, el resultado, a pesar del abandono que había sufrido el área, nuestro acuífero se mantenía en óptimas condiciones y a partir de ahí, se comenzó con la recuperación del servicio”.

Actualmente, se pusieron en funcionamiento 44 pozos de extracción alcanzando un total de 72 pozos, se colocaron 30 clorinadores, entre otras tareas, asimismo el equipo que conforma el área de Obras Sanitarias trabaja con responsabilidad y entusiasmo para que el servicio funcione correctamente. Desde Obras Sanitaria se tiene en cuenta que se debe continuar trabajando para seguir optimizando el servicio.

“En caso de que exista problemas sería yo el primero en advertir si hubiera contaminación, ya que entre la población que consume agua de red se encuentra mi familia, incluida mi hija. Sé que como funcionario público, estoy sujeto a la valoración profesional de la comunidad y no tengo inconvenientes con eso, pero me duele que se juegue con la salud de la gente, mediante información incorrecta” sentenció Pedro Iannuzzi (h)
 

MULTIMEDIA