ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

26-02-2016

SEMINARIO DE CANNABIS MEDICINAL EN MAR AZUL

Villa Gesell será el epicentro del seminario de cannabis para uso medicinal este sábado 27 a partir de las 16:30 hs en la Casa de la Cultura de Mar Azul ubicada en Calle 46 y Miramar. Del seminario participarán autoridades nacionales y provinciales, CAMEDA (Cannabis Medicinal Argentina), autoridades locales y vecinos.

Este sábado se realizará el importante seminario de cannabis para uso medicinal, el mismo busca tomar conciencia sobre la utilización exitosa del cannabis. La Secretaria de Salud, Marta Zuloaga, invita a los geselinos a participar del Seminario.

Se contará con la presencia y exposición del Dr. Marcelo Marante (Especialista de Medicina Interna Universidad de la Plata), quien compartirá sus conocimientos respecto al uso medicinal del Cannabis y su acción terapéutica. A su vez, Ana García Nícora (Madre, Médica Fundadora de CAMEDA), presentará los inicios y objetivos de CAMEDA (Cannabis Medicinal Argentina) y organizaciones sociales actuales en latinoamérica: “Latinoamérica Cannabis”.
También estarán brindando sus testimonios, familiares y pacientes que luchan para que en Argentina, pueda permitirse el uso medicinal de la planta.

Diego Nutter (Cannabis Medicinal Mar del Plata) por su parte, hablará sobre distintos tipos de cultivos alrededor del mundo y acercará información sobre el avance alcanzado.

El Intendente de General Lamadrid, Martín Randazzo, comentará el proyecto impulsado en su ciudad, para una ley que despenalice “la siembra, el cultivo y la producción de Cannabis para la investigación científica tendiente al uso medicinal”. Y el abogado Alejandro Corda, integrante de “Intercambios” Asociación Civil, explicará el marco legal del tema, tanto a nivel internacional como en Argentina.

MULTIMEDIA