ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

26-02-2016

ESTE SÁBADO SE REALIZA EL PRIMER FESTIVAL INTEGRADOR DE TURISMO

Este sábado 27 de febrero entre las 12 y las 19, en la plaza adyacente al MAR (Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires) se realizará el Primer Festival Integrador de Turismo donde 15 municipios promocionarán sus ofertas turísticas, gastronómicas y culturales, con entrada libre y gratuita.

“Por primera vez se desarrolla en la Provincia este evento donde todos los municipios de la Costa Atlántica y las sierras, se encontrarán en un mismo lugar para compartir sus propuestas turísticas con el público y con un espíritu integrador”, señaló Nicolás Casas, a cargo de la Dirección Provincial de Delegaciones Turísticas, ente organizador del Festival.


En conferencia de prensa, acompañado por el presidente de Turismo Mar del Plata, Emiliano Giri; y la titular de la Dirección de Turismo de Mar Chiquita, Flavia Laguné, detalló además que cada municipio ofrecerá degustación de sus productos regionales y en algunos casos, habrá venta a precios promocionales.


Cada ciudad contará con un gazebo montado en la plaza contigua al MAR, donde también aprovecharán para dar difusión a los festivales y otros eventos a desarrollarse en los próximos meses en cada localidad.


Los distritos que participan son Ayacucho, Balcarce, Coronel Dorrego, General Alvarado, General Madariaga, General Pueyrredon, Partido de La Costa, Lobería, Mar Chiquita, Necochea, Pinamar, San Cayetano, Tandil, Tres Arroyos y Villa Gesell.


En el evento estarán presentes también autoridades nacionales y provinciales que brindaron su apoyo para la organización del Festival, así como intendentes y secretarios de turismo de los municipios participantes.


La cultura de cada lugar


El evento, declarado de interés turístico por el EMTUR, contará además con un novedoso escenario móvil semitechado de 12x12 metros donde cada municipio presentará propuestas artísticas de cada lugar, que incluirá shows musicales de folklore, jazz, tango, rock y espectáculos de danza de distintos géneros, de primer nivel.


El programa de los shows en el escenario es el siguiente:


12.30 - Ayacucho - Milagros Maya (voz) y el grupo de la Media Caña (danza folclórica)
13.00 Lobería - Grupo de Música Instrumental "Caramacoke" (ska-jazz)
13.30 Madariaga – Escuela Municipal de Bellas Artes (malambo y folklore)
14.00 Mar chiquita - Trapero del Arbolito (folklore) y "La Marysol" (Música Tropical)
14.30 General Alvarado – Jonatan Troussel (solista folklore)
15.00 Pinamar - Grupo Buenas Olas (Violonchelo, Piano y Percusión)
15.30 Balcarce - Grupo de danzas "El gaucho de Balcarce" (folklore)
16.00 Necochea - Banda "La Pifia" - Escuela Especial Nº 502 (Rock y folclore)
16.30 La Costa - Ballet Municipal (folklore)
17.00 Villa Gesell - Vintage Covers y La Cinco Bajo Cero (Pop y Rock)
17.30 Tandil - Ballet folklórico" Peña El Cielito"
18.00 Mar del Plata - Orquesta de Tango Municipal
18.30 Carlos García (humorirsta)
Cierre - Guerra de DJ´s en escena.

MULTIMEDIA