ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

25-02-2016

PLAN DE CONTINGENCIA CONTRA EL DENGUE

La Secretaría de Salud de Villa Gesell da a conocer el lanzamiento del plan de Contingencia contra el Dengue en concordancia con el plan del Ministerio de Salud de la Nación.

Marta Zuloaga explicó las características del Plan de Contingencia contra el Dengue, además de aconsejar a los vecinos sobre la importancia de conocer los factores potenciales generadores de la larva y actuar preventivamente sobre cada uno de esos aspectos, generalmente, asociados a la acumulación de agua en viviendas y patios de casas particulares.

Zuloaga explicó que el Plan de Contingencia se ramifica en tres acciones concretas “ control de larva, fumigación y comunicación preventiva”.

En la actividad de control de larva, la Secretaría de Salud trabaja junto a Zoonosis, Bromatología, Medio Ambiente y Corralón municipal, Zuloaga indicó al respecto que “lo más importante fue poner en funcionamiento los 30 larvarios (VER FOTO) para detectar la larva, desmalezar y tapar aquellos grandes residuos de agua con arena.”

En la segunda instancia se encuentra la fumigación que se realiza sólo a partir de que se encuentre un caso positivo de dengue, en este aspecto, la Dra Zuloaga indicó que “nosotros no tenemos casos clínicos reportados positivos de Dengue”.

En tercera instancia, la Secretaria de salud de la Comuna indica que en lo que respecta a la difusión, “se está trabajando con promotores, charlas informativas y seguramente algunas ONGS trabajarán para dar la difusión puerta a puerta a partir de la recepción de los folletos”.

Zuloaga hizo hincapié en la atención de los vecinos sobre los cacharros en patios, ya que la larva utiliza agua limpia y crece rápidamente en lugares de sombra puesto que no soporta el sol “no hay que especular con el tema, si tenemos una lata, balde, maceta o todo aquello que pueda conservar el agua, hay que darlo vuelta y no permitir que se acumule el agua”.
 

MULTIMEDIA