ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

17-02-2016

DEPORTES EN LA ARENA Y EL MAR

El fin de semana del 27 y 28 de febrero llegan a villa Gesell dos grandes eventos deportivos, Campeonato Argentino de kitesurf y el Torneo ITF G4 de beach tennis. Organizados por la secretaría de turismo junto a AAK y AAT.

La II Fecha del Campeonato del ranking Argentino de Kitesurf, se realizara en Paseo 112 y playa; las actividades comenzarán el sábado 20 a las 10 hs. hasta las 18 hs. aprox. Y el domingo la hora de comienzo será a las 9:00 hs. hasta las 17 hs.
En la primera jornada del evento se efectúan las inscripciones y preclasificaciones. A partir de allí, sujeto a las condiciones de viento, se programan las actividades. En la hora previa a la caída del sol, se interrumpen las actividades para ser retomadas al día siguiente.
Los tipos de competencias y categorías en este torneo serán:
SLALOM (Circuito a favor del viento),
Categoría Open y Juniors. Esta última categoría está en plena expansión debido a su inclusión en los Juegos Olímpicos Juveniles de Verano Buenos Aires 2018. La competencia consistente en carreras grupales de velocidad, en un circuito demarcado con boyas
El kitesurf es una actividad que nació como un deporte alternativo con el inicio del nuevo milenio y está creciendo rápidamente, produciendo una gran adhesión entre quienes tienen preferencia por aquellos deportes cuya práctica se traduce en una expresión de libertad en pleno contacto con la naturaleza. La posibilidad de deslizarse sobre el agua con una pequeña tabla, mediante la tracción de una cometa impulsada por la fuerza generada por el viento, lo convierte en un muy vistoso y colorido espectáculo.

Sus adeptos provienen en gran parte de otras actividades de viento y de deportes de tabla, como el windsurf, parapentismo, wakeboard, snowboard, surf, etc., otorgándole diversas modalidades o estilos.

El kite se manifiesta en nuestro país y dentro de la AAK, como actividad turístico recreativa para la gran mayoría deportistas, como una actividad competitivpara quienes participan de los campeonatos del Ranking Argentino de Kite, que organiza la Asociación y apunta a que en un futuro inmediato se consolide como un deporte de alto rendimiento, orientado a la formación de deportistas en función de su participación en campeonatos con puntajes para el Ranking Mundial de Kite.


En Av Bs. As. y Playa el sábado 27 y domingo 28 se realizará el Torneo ITF G4 de Beach Tennis a partir de las 9:00 hs. hasta las 18 hs.
Categorías:

Dobles Masculino y Dobles Femenino

Ranking: Puntos para Ranking internacional ITF y Ranking Nacional AAT

Informes e Inscripción:

Tel: 011-4777-2447 / 1536923027

E-mail: torneosbeachtennis@tenisargentino.com.ar / vicbi@hotmail.com

 

El beach tennis, regido a nivel mundial por la Federación Internacional de Tenis, es una variante del tenis que resulta de fácil participación para todo tipo de público, tanto en forma recreativa como profesional. En este último caso, es practicado en países tales como Italia, Alemania, España, Brasil, Portugal, Japón, San Marino, Turquía y Bulgaria, entre otros, a través del ITF Beach Tennis Tour.

Argentina Beach Tennis es un programa en línea con esta tendencia mundial, que tiene como objetivo incorporar, difundir, desarrollar e instaurar la práctica de este deporte en el país.
 

MULTIMEDIA